Fuentes del kirchnerismo comunicaron la posible visita a la provincia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora nacional y candidata a vicepresidente del Frente Todos, en fórmula con Alberto Fernández.

El arribo sería para realizar la presentación de su libro Sinceramente y se produciría con la campaña electoral en su apogeo, dos semanas antes de las elecciones primarias del 11 de agosto. La ciudad entrerriana escogida por la máxima líder del kirchnerismo sería Concordia.

Su intendente, Enrique Cresto, que fue reelecto por amplio margen en los recientes comicios provinciales y piensa en un proyecto provincial para 2023, sería el beneficiado con la decisión de la ex mandataria, que constituye un gesto político de peso en el marco de la interna del justicialismo local.

Ambos vienen de compartir un encuentro en el despacho de Cristina en el Senado, junto con productores citrícolas, el ex gobernador y actual diputado Sergio Urribarri y otros diputados provinciales.

Los tres intendentes que ya se perfilan para disputar la sucesión del gobernador Gustavo Bordet son los que ganaron las ciudades de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Enrique Cresto; y de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Este último estaba envalentonado hasta que se conoció que la candidata a presidente no sería Cristina, sino Alberto Fernández. Piaggio es kirchnerista pero en el PJ se sabe que, más allá del poder de CFK, con todos los presidentes, una vez en el sillón, nace una nueva etapa.

Así le pasó a Eduardo Duhalde con Néstor Kirchner, y al propio Kirchner, que en parte lo fue con el Cristinismo de su propia esposa.

Sobran los ejemplos a nivel local con Jorge Busti, Urribarri y Bordet. Que la candidata a vicepresidente del frente de Todos elija Concordia para presentar su libro, sin dudas, sería todo un mensaje hacia dentro del PJ para la interna.

Principalmente entre Cresto y Piaggio, pues desde el sector de Bahl llegan con otro perfil a la intendencia de Paraná y siguen con la tesitura de la tropa propia.

Fuente: Informe Digital
#ELECCIONES 2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]