"Está estable en su estado delicadísimo. La está luchando», dijeron fuentes cercanas al exGobernador. «Es un cuadro severo a grave. Pero mientras haya vida, hay esperanza. Y vida hay todavía», agregaron.

Busti fue sometido el sábado a una cuarta cirugía cardíaca en tres días. Según revelaron fuentes cercanas a la familia, la respuesta del organismo del dirigente a las anteriores intervenciones no fue la esperada.

El exgobernador fue operado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires -ICBA-. Allegados a quien fue tres veces mandatario de la provincia de Entre Ríos confirmaron que padeció una complicación, por lo que debieron implantarle un marcapasos y conectarlo a otra aparatología para mejorar la función del corazón.El propio Busti había anunciado la intervención quirúrgica a la que debía someterse. “Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación”, dijo.

“Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia, dispuesto a salir bien de este trance que me puso la vida, como de tantos otros difíciles que me ha tocado vivir. Espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas y poder brindar para que nuestra querida y sufrida patria pueda salir adelante”, explicó.

Busti, de 74 años, tres veces gobernador de Entre Ríos -entre 1987 y 1991; de 1995 a1999; y entre 2003 y 2007- y dos veces intendente de su ciudad, Concordia -de 1983 a 1987 y 1991 a 1995- había anunciado que se trataba de una operación programada de cambio de válvulas del corazón.

Fuente: R2820/Entre Ríos Ahora
Personajes Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]