El PRO y la UCR salieron durante esta jornada a reclamar a Gustavo Bordet que apure su decisión del cronograma 2019 para los comicios y que no se separe la votación provincial de la nacional.

El gobernador anunció que consensuaría la fecha pero tiene hasta el 11 de enero para definirlo.

El diputado provincial radical en Cambiemos Sergio Kneeteman hizo notar los costos económicos que conllevaría el desdoblamiento, al mismo tiempo que significaría ir a las urnas “cinco veces”, si se da la necesidad del ballotage a nivel nacional.

“Estamos acostumbrados a los escenarios que el peronismo pone en función de su propio interés”, disparó el larroquense.

En la misma línea se expresó Francisco Morchio, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores de la provincia, que consideró que desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales implicaría “incurrir en un gasto innecesario" y que "no hay razones para desdoblar".
OTRAS VOCES
En tanto, la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, reiteró su oposición al adelantamiento de las elecciones en Entre Ríos por entender que favorecerá a “[Mauricio]Macri y en particular al PRO y la UCR en la provincia”.

“Uno hasta llega a pensar si no es algo que el gobernador ha pactado o acordado con esos sectores, sin considerar que preside un partido donde no hay unanimidad para desdoblar”, dijo Osuna ante consultas de periodistas.

Unidad Ciudadana, paritdo comandado por los sectores del urribarrismo, solicitó elecciones unificadas ya que “desdoblarlas es facilitarle a la Alianza Cambiemos la posibilidad de ser gobierno en Entre Ríos”, advirtió el movimiento.

También pidió “no someter a la ciudadanía a un año completo de campañas” y exhortó a “evitar gastar más de 600 millones de pesos” en la elección provincial que sin desdoblamiento sería “gratis”.

Juan Domingo Zacarías expresó que el Movimiento Social Entrerriano -integrante de Cambiemos- se opone al adelantamiento de los comicios provinciales según plasmó en un comunicado.

Desde ese espacio consideran un objetivo “exclusivamente individual y especulativo para intentar la reelección”. Llamaron la atención sobre el enorme costo que implicaría para las arcas provinciales, que deberían destinar 500 millones de pesos para desdoblar las elecciones de la nacionales.

Fuente: R2820/APFDigital
Elecciones 2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]