La Central de Trabajadores Argentinos de Gualeguaychú emitió su opinión en contra de una Ley de Emergencia Solidaria que pretende el gobernador Gustavo Bordet vote la Legislatura.

La entidad reconoce que "la agudización de la crisis en el marco de la pandemia pone al conjunto de la clase trabajadora en situación de vulnerabilidad" y reiteraron la necesidad de "convocar a paritarias en los ámbitos de los Estados".

Según la CTA local el "proyecto de Ley de Emergencia Solidaria ataca el sistema previsional, ataca el bolsillo de los trabajadores y muy lejos está de aportar a resolver el déficit de la Caja" de Jubilaciones.

Enfatizaron que "no estamos dispuestos a ser variable de ajuste, no vamos a pagar la crisis, ni a renunciar a conquistas históricas. Es tiempo que la crisis la paguen quienes se benefician en todos los gobiernos y que acumulan ganancias y socializan perdidas".

Luego le piden al "gobierno de la provincia" que avance "con impuestos al sector bancario y financiero, a los sectores del agronegocio, y las empresas de telecomunicación".

Finalmente, desde CTA Gualeguaychú propusieron una reforma tributaria, que no se toque la ley 8732 y los derechos previsionales y que "la crisis no la paguemos los trabajadores".
Economía Ajustes en la provincia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]