Faltando sólo una ronda, cuatro aspiran a campeonar en el torneo Superior de ajedrez local. Avendaño y Viera se enfrentan entre sí.

Infartante promete ser la fecha final del campeonato Superior de ajedrez local. Por primera vez en muchos años cuatro jugadores mantienen esperanzas de coronarse campeones.

Claro que a uno le basta con empatar su partida para titularse campeón: se trata de Gastón Avendaño, que lleva un punto de ventaja a Viera, Rivero y Luciano Vilela.

En esta fecha, Avendaño se medirá con blancas con Cristian Viera; y Luciano Vilela (que viene de ganar los torneos de Tercera y Segunda, en su primer año de competencias) lo hará con Ariel Rivero, el único jugador de Gualeguaychú con título internacional.

El máximo candidato sigue siendo Gastón Avendaño, a quien le basta con empatar para ser campeón.
POSICIONES
Las posiciones son: 1° Gastón Avendaño, con 5 puntos; 2° Ariel Rivero, Luciano Vilela y Cristian Viera, con 4 puntos; 5°Marcelo Terré, Mario Hernández y Jorge Manevy, con 3 ½ puntos; 8° Juan José Parrilla, Víctor Iregui, Lucas Heberlein, Carlos Galguera y Santiago Zapararte, con 3 puntos; 13° Hubaldo Ledesma y Yair Archaina, con 2 ½ puntos; y 15° Marcos Oroná e Ignacio Di Stéfano, con ½ punto.
SEXTA FECHA
La anteúltima ronda dejó resultados trascendentes: Terré perdió su invicto (y sus expectativas) ante Rivero; Avendaño superó a Hernández; Viera a Parrilla; Manevy a Ledesma; Vilela a Yael Archaina por WO, entablaron Heberlein y Galguera, y ganaron Iregui a Oroná, y Zapararte a Di Stéfano.
ÚLTIMA RONDA EN DETALLE
En la última fecha se miden; Gastón Avendaño con Cristian Viera; Luciano Vilela con Ariel Rivero; Marcelo Terré con Mario Hernández; Jorge Manevy con Santiago Zapararte; Carlos Galguera con Víctor Iregui; Lucas Heberlein con Hubaldo Ledesma; Juanjo Parrilla con Nacho Di Stéfano; y Yael Archaina con Marcos Oroná.
Al rojo vivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]