Se trata de Federico Forclaz de 21 años, oriundo de la parroquia San Isidro Labrador de la localidad de 1° de Mayo; Nicolás Galeano de 25 años de la parroquia San Vicente; Matías Aguirre de 19 años de la parroquia Inmaculada Concepción y Bruno Galván de 21 años de la parroquia María Auxiliadora, los tres de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Los nuevos seminaristas se incorporarán a la comunidad en una misa que se celebrará el 1 de marzo a las 11 y que será presidida por Mons. Héctor Zordán.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el rector del seminario, P. Mauricio Landra, da “la bienvenida a quienes se suman en este camino de discipulado y discernimiento” y agrega que “Nicolás, Federico, Matías y Bruno vienen compartiendo desde hace unos meses la inquietud de experimentar el llamado de Jesús Buen Pastor”.

Landra recuerda además que “el Seminario es casa y escuela de comunión, donde se intensifica la experiencia de vida comunitaria y en la que todos los sacerdotes y seminaristas crecemos como personas de fe, para descubrir lo que Dios Padre nos pide y sobre todo para responderle generosamente”.

Finalmente, el rector del seminario pide rezar por los nuevos seminaristas, sus familias y comunidades parroquiales.
Se renovó el Consejo Presbiteral Diocesano
La Diócesis de Gualeguaychú renovó su Consejo Presbiteral en una reunión de sacerdotes realizada en la Casa de Retiro Virgen Peregrina durante la cual se votó parte de su conformación.

El Consejo Presbiteral es definido como un grupo de sacerdotes que es como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, “cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado”.

Está conformado dos representantes de cada una de las cuatro zonas, el vicario general, el rector del seminario, el responsable de la formación de los diáconos permanente, entre otros.

El nuevo Consejo Presbiteral, que tendrá su primera reunión el próximo 3 de marzo ha quedado constituido de la siguiente manera:
- Zona Gualeguaychú: Pbro. Maximiliano Zanardi, Pbro. Ariel Crettaz, Pbro. Gregorio Nadal Zalazar (suplente).

- Zona Tala: Pbro. Carlos Marchesín, Pbro. Emanuel Escobar, Pbro. Raúl Benedetti (suplente)

- Zona Uruguay: Pbro. Oscar Menescardi, Pbro. Rubén Romero, Pbro. Rubén Melchiori (suplente)

- Zona Gualeguay - Victoria: Pbro. Jorge Leiva, Pbro. Heraldo Reverdito, Pbro. José María Aguilar (suplente).

- Por derecho: Pbro. Jorge Almeida - Vicario General, Pbro. Mauricio Landra - Rector del Seminario, Padre Carlos Oberti - Abad de la Abadía del Niño Dios, Padre Jorge Tournour - Director de la Obra Salesiana, Pbro. Joaquín González - Responsable de la formación de Diáconos Permanentes.

- Nombrado por el Sr. Obispo: Pbro. Héctor Trachitte por un período de tres años.
Religión Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]