Según se informó, en horas de la mañana, vecinos enrolados en la candidatura de Morh Ocampo (Frente de Todos) se manifestaron pidiendo por el candidato, en medio de cruces con el sector que lidera Juan González actual Vocal Titular de la Junta.

La confusa protesta llevó a R2820 a consultar a Joaquín Villanueva, actual coordinador de las Juntas de Gobierno del Departamento, quien explicó que “en junio no hubo elecciones porque fueron rechazadas las listas tanto de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por no cumplir los requisitos”.

Por este motivo, hasta el 10 de diciembre rigen las actuales autoridades, y a partir de esa fecha será el gobernador Bordet quien nombrará por decreto a los nuevos responsables.

Villanueva insistió en explicar que “el mandato de González (Frente de Todos) no ha concluido”, por lo cual “cualquier protesta o intento de deslegitimizar la gestión no corresponde, menos aún con un corte de ruta”.

“Recién será el 10 de diciembre, cuando el gobernador determine los nuevos vocales, y seguramente en acuerdo con los legisladores del Departamento, se conocerá el nombre del nuevo titular la Junta”, explicó el funcionario.

Juan González está concluyendo la segunda gestión, después de haber también presidió la Junta entre 2011 y 2015.
Protesta política
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]