Luego del ensayo de anoche en la “Sala Paoli”, se realizó un sencillo festejo, con un ágape y brindis entre los coreutas y los directores, Celia Taffarel y Mario Escobar.

“Era abril de 1992, volví a mi pueblo y ésta vez acompañada. Por mi co-equiper, mi compañero de caminos. Amantes del canto, sobre todo del que se comparte y dice, del que desnuda realidades, del que grita verdades y pinta comarcas con sus gentes. Decidimos contagiar las ganas de cantar a coro...Y así fue que convocamos a los gurises puebleros para formar aquel lejano Coro infanto-juvenil municipal. El de las ranitas, porque ¿qué más entrerrianas que las ranitas que anuncian que se avecina la lluvia cantando a coro? El puñado de ranitas verdes con su bocaza roja, los colores de la provincia vegetal y de Artigas y Ramírez”.

“Paseamos esa remera con orgullo por muchos lugares, esas voces blancas que confluían en un lugar de educación, de arte y de inclusión. Porque los sueños colectivos son los que realmente valen la pena en la vida.

¡Cientos de niños y jóvenes cantaron a coro, ellos recuerdan su paso, seguro! Nosotros hemos perdido las cuentas y las largas listas de asistencia pero los recordamos con tanto cariño porque son partecitas del alma”.

“Hasta 2009 con ese formato y desde allí, el centenario del pueblo, el corazón se abrió para que padres y ex coreutas nos uniéramos a cantar “a coro por el centenario”. Desde allí una propuesta cada vez más inclusiva, pasó a llamarse Coral Larroque. La comunidad que canta al decir de un amigo de la música. Entonces la heterogeneidad de edades, profesiones, sexos hizo del coro un grupo que no es habitual en el ambiente. Esa diversidad que enriquece a coreutas y directores los que debemos aprender a convivir y coexistir”.

“No es fácil, no es fácil. Como todo grupo hay diferencias, enojos, desacuerdos, dimes y diretes. Pero aquí estamos celebrando 27 años de canto compartido”.

“Queremos decirles que todos los años repensamos la continuidad porque es un trabajo gratificante pero muchas veces desalentador. No todos podrán entender lo que significa perdurar, seducir con el repertorio, ser creativos con la enseñanza de la técnica vocal o la relajación del cuerpo.

No todos perciben que detrás de lo que se escucha en un encuentro hay horas de trabajo, de audios, de arreglos y de partes”.

“Pero cada vez que recomenzamos el año y vemos las caras conocidas que se quedan y vemos caras nuevas con la expectativa de un desafío distinto nos puede la pasión y el amor por éste hijo que nos dio la música. Entonces nos volvemos a reinventar, nos contagiamos las ganas y nuestras manos transmiten la entrada al compás que marca una nueva vuelta al sol. ¡Gracias por confiar en nuestra propuesta y por ser parte de nuestro corazón, actuales coreutas y ex coreutas!”.
COREUTAS 2019
Actualmente, el Coral Larroque Municipal está integrado por: Jesica Aubert, Alicia Paredes, Adriana Reverdito, Marcia Tronco, Guillermina Badini, Soledad Pour Pour, Daniela Búa, Silvana Ramírez, Paola Zantedeschi, Lorena Gómez, Silvia Pitón, Lorena Valiero, Nerina Pour Pour, “Aldy” Fernández, Malakías Ibarra, Américo Suárez, “Titi” Andreatta, Mateo De Lucca, “Nico” Benítez, Emerice Lonardi, Marta Martínez, Margarita Fernández, Cristina Saavedra, Rosita Zapata, Sandra Toloza, Elizabeth Ahibe, Delia Mattos, Priscila Ibarra y Alejo Escobar.
Larroque Música Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]