"Orgullosamente entrerrianos" fue la frase final de la glosa del cantautor Roberto Romani para cerrar las glosas que dieron marco a la participación de la delegación Entre Ríos en la edición 59° del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019.
La provincia ocupó el segundo turno de la "quinta luna" en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la mítica plaza Próspero Molina, de espaldas al cerro Pan de Azúcar, luego de la celebración de los 50 años de "Los 4 de Córdoba".
Damián Lemes hizo su entrada a dúo con "Canción del Jornalero", mientras que por Urdinarrain, Hugo Spiazzi cantó y pronunción las glosas de "Puestero y cazador".
Con 20 minutos sobre escenario que arrancaron pasadas las 23.20, la delegación de la Secretaria de Cultura y Turismo mostró los ritmos autóctonos como chamarritas, chamamé ejecutadas con guitarras, acordeón, bandoneón y las danzas con numerosos artistas en escena.
La presentación culminó con intercambios de presentes entre el Festival del Chamamé de Federal y el Festival de Cosquín, junto a la presencia de la titular del área, Carolina Gaillard.
Recital Cosquín 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]