En 2018, Damián Lemes construyó desde la estética y la poesía de selección "Obrador". Inquieto no le alcanzó con las presentaciones de ese excelente tercer disco en muchos sitios de la provincia y el Litoral, sino que se movió en pos de nuevas metas. Y ahora es tiempo de alcanzarlas.

Lemes actuará el domingo 6 en la Fiesta del Pescado y Vino, antecediendo la presentación de Nahuel Penissi. "Seguramente se estrene esa noche el segundo video para promocionar con el corte "El Fusilador" y oficialmente lo lanzaremos el lunes 7 a través de las redes sociales como mi canal de YouTube", anticipó a R2820.

La canción escrita por Damián Lemes está prologada por la voz del maestro Ramón Ayala en un recitado, donde Lemes revisita el episodio de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, pero desplazando el foco hacia su asesino, el oficial boliviano Mario Terán.
DAMIÁN LEMES: El fusilador
OBRADOR EN EL KONEX
Además de la Costanera de Gualeguaychú, el Centro Cultural Konex será otro escenario que recibirá al cantautor el próximo lunes 21 con formato cuarteto -la formación más habitual de su grupo- para interpretar "dos canciones con el grupo La Bomba de Tiempo que me invitaron al Konex", cuenta.
EN LA PRÓSPERO MOLINA
Otro desafío que espera al arquitecto durante este enero será subir nuevamente al escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina de Cosquín. De espalda al Cerro Pan de Azúcar donde nacen las lunas coscoínas, Damián actuará al menos en tres oportunidades, como ganador entrerriano del Pre Cosquín y siendo miembro de la delegación provincial.

"Después de 10 años me presenté en el certamen en Concepción del Uruguay y gané como Solista Vocal Masculino. Ese día me encontré con mi hermana Paulina que fue a participar y ganó como Solista Vocal Femenina. Atrás del escenario se nos ocurrió presentarnos como dúo. Hace años que no cantamos juntos pero nos conocemos al dedillo y también ganamos", enumeró.

Entonces, los hermanos Lemes participarán en el Pre Cosquín el martes 8 y miércoles 9 de enero en la competencia de la instancia nacional para obtener el paso al escenario mayor y ser candidatos al premio Revelación. Paulina y Damián competirán "cada uno en su rubro de Solita y además juntos como Dúo", aclaró.

Paralelamente, el miércoles 30 en la luna de las "Voces del Tiempo", Damián Lemes será parte de "Postales de Entre Ríos", convocado por la secretaria de Cultura de la provincia junto a otros artistas. "Voy a hacer una obra magnífica del maestro Jorge Méndez que es "Canción del Jornalero"", precisó a R2820.

Lemes recuerda que su primera vez sobre el Atahualpa Yupanqui fue en 2007 como parte de la delegación entrerriana y que participó en varias ediciones de los Pre Cosquín, llegando a la instancia final y quedando en el segundo lugar junto a Paulina, en dúo.

En la quinta luna sobre el escenario de la Próspero Molina cantarán Los 4 de Córdoba festejando sus 50 años y Los Manseros Santiagueños cumpliendo seis décadas de trayectoria. Actuarán Las Pastillas del Abuelo, Facundo Toro, El "Indio" Lucio Rojas y Guillermo Novelis de La Mosca. También serán parte Sergio Galleguillo, Martín Paz, Ángela Irene y Los Carabajal, entre otros.
Música Recital Pre Cosquín

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]