Único en el mundo, Entre Ríos tiene un instrumento propio que ya es “Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina”. La corneta murguera, parida en el vientre de los barrios de Gualeguaychú, es la voz áspera y ronca del pueblo panza verde.

“Cada febrero la tradición nos iguala cuando la magia sucede a puro celofán, caña y latón; porque ser feliz es un derecho”, sostiene Damián Lemes quien creció en uno de los tantos barrios murgueros de Gualeguaychú y, siendo adolescente, participó de los Corsos Matecito.
Ahora el talentoso gualeguaychuense le hace un homenaje a ese instrumento y lo lleva a un nivel superior en un disco y un espectáculo que estrenará en la sala mayor desde las 21 del próximo viernes 14.

El E.P (Extended Play) “Corneta Murguera” cuenta con invitados especiales como Francisco Cuestas y Pá bailar, la producción artística estuvo a cargo de Juampi Francisconi y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Además, se puede ver el EPK documental en el canal de You tube de Damián Lemes.
El espectáculo
Además de la presentación de este nuevo disco, Damián Lemes interpretará obras de toda su discografía junto a Enzo Demartini (acordeón), Cuchi Martínez (violín), Sebastián Martínez (percusión) y Jésica Juárez (contrabajo) + invitados sorpresa.

La presentación de “Corneta Murguera” fue declarada de “de interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Resolución N°: 336 SCG; y también por el Honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú.
Cita obligada
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]