Este viernes por la noche en el Micro estadio Municipal de Hurlingham, el paranaense Daniel Aquino volvió al ring después de un año sin combatir. Fue derrota ante Christian Andino por fallo divido, con dos tarjetas que dieron ganador al boxeador bonaerense.

El récord del entrerriano ahora es de 18 victorias, 8 derrotas y un empate. El paranaense no pudo volver a la victoria después de un largo periodo de inactividad.

El entrerriano peleó por última vez en enero de 2020, ocasión en la que perdió ante Luis Verón por el título Sudamericano Welter que estaba vacante. En esta ocasión el rival fue Christian Nicolás Andino, sin título en juego pero con la posibilidad de volver a los combates ante un rival exigente.

La pelea se desarrolló a ocho rounds y en el marco de la categoría wélter, a la que pertenece el entrerriano. Luego de un desarrollo muy parejo, las tarjetas dieron por ganador a Andino en fallo dividido, ya que uno de los jueces dio por vencedor al Terrible. Fue Javier Geido quien dio victoria para Aquino por 77 ½ a 75; mientras que Jorge Gorini dio por vencedor a Andino por 78 ½ a 75 ½ y Ángel Gorreri lo hizo por 79-73.

Esta caída fue la octava en la carrera del paranaense, que perdió en cuatro de sus últimos cinco combates (dos de ellos ante Luis Verón, al que enfrentó con títulos en juego). A futuro quedará la posibilidad de buscar el retorno a la victoria y la posibilidad de retomar la confianza que lo había convertido en un boxeador implacable en los inicios de su carrera.

Fuente: La Cábala
Boxeo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]