Con la presencia del delegado regional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Alejandro Basiliquiotis, en el salón del Concejo Deliberante, se realizó una reunión para la ejecución del Programa "Gualeguaychú contra la Trata" con el objeto de difundir la línea 145 y en el proyecto de ordenanza del cupo laboral para víctimas.

Participaron la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez, los directores de Personal, Renzo Peruzzo, y de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, la responsable del área de Género y Diversidad Sexual, María Belén Biré y concejales.

Se planificaron acciones para entrega y visibilización de la línea, destacando la importancia de que la comunidad pueda tener participación activa en la prevención del delito de trata y explotación de personas.

Se pusieron en común las visiones acerca del delito, su complejidad, el entramado que tiene con algunos sectores del sistema productivo. En este sentido, Alejandro Basiliquiotis destacó la necesidad de poner en perspectiva el delito, la necesidad de que la comunidad pueda comprender que sucede mucho más cerca de lo que se percibe esta grave vulneración de derechos humanos.

En este sentido, también se trabajó sobre el proyecto de ordenanza que se encuentra en tratamiento en la comisión de Mujer, Género y Diversidad, corrigiendo artículos para poder tener el impacto necesario por las victimas a la hora de asistir y reinsertarlas en lo laboral.
Derechos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]