Con la presencia del presidente del recinto legislativo, Francisco Benedetti; concejales de las bancadas; secretarios municipales y público en general, el intendente brindó un extenso discurso, donde enumeró las obras y gestiones del Ejecutivo Municipal. Tras ello, se realizó formalmente la primera sesión del HCD.

Entre lo detallado, se destaca algunos párrafos más importantes como:

“La Secretaría de Economía y Hacienda (a cargo del Cdor. Rodolfo Benedetti) destacó: "....el hecho de profesionalizar cada tarea donde se priorizan el orden, el seguimiento, el control, la transparencia y la comunicación con la reserva que amerita cada proceso”.

“Es de destacar que hoy contamos con manuales de procedimientos de la mayoría de los procesos que se realizan en la secretaría para que la tarea no sea propia de la persona sino del sector”.

“En lo que respecta al Departamento de Compras, hemos logrado trabajar de forma ordenada y uniforme apoyándonos en las bases de datos para la emisión de reportes que permite el control y cumplimiento de la ordenanza vigente”.

“Es necesario destacar que se cumple la ordenanza de compra en cada contratación que realiza el municipio bajo la forma de licitación pública, licitación privada, concurso de precios o compra directa. No se digita al comprar. De ahí la enorme importancia que tiene el registro de proveedores. Se compra al proveedor que reúna los requisitos que se exigen en los pliegos de condiciones, siempre buscando el beneficio del municipio por eso se elige la menor oferta siempre y cuando reúna lo solicitado”.

“Al igual que en la oficina de compras, el Departamento de Rentas actualmente se está trabajando en la incorporación del pago electrónico, a través de Red Link. En una primera etapa estará disponible el pago de la tasa general inmobiliaria. La utilización de este nuevo sistema de pagos es un beneficio importante para todos los vecinos de Larroque, dado que permitirá abonar las tasas de forma más cómoda, en cualquier momento del día, evitando así pérdidas de tiempo”.

“En el marco de las paritarias municipales, el incremento salarial del año 2018, tomando como referencia la categoría 10 del escalafón municipal, superó el 40 por ciento, a lo que debemos adicionar el bono otorgado a fin de año por un importe fijo de 2.500 pesos”.

“Siguiendo con esta política de mejorar los sueldos de los empleados municipales, destaco que a partir del mes de febrero de este año y logrando el consenso de los sindicatos municipales, las escalas salariales se incrementaron en un 10 por ciento”.

"Quiero contarles porque no es un tema menor, que el municipio cuenta hoy con 80 empleados en planta permanente quienes cobran su remuneración y existen tres empleados que tienen reserva de sus cargos sin goce de haberes”.

Es necesario destacarles que recibí el municipio en diciembre 2015 con 81 empleados en planta permanente."
Larroque Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]