En su discurso, Davico también recordó la figura del curita gaucho Luis Jeannot Sueyro en el aniversario de su nacimiento, agradeció la participación, el trabajo de aquellos que hicieron posible la fiesta y volvió de destacar el crecimiento que muestra el evento.

De esta forma, Pueblo Belgrano cerró con éxito una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas, pese a que las condiciones climáticas no permitieron el cierre musical previsto para última jornada.

La segunda jornada de la fiesta popular de Pueblo Belgrano comenzó por la mañana con el acto protocolar y el desfile de agrupaciones tradicionalistas realizado en simultaneo.

Luego del acto protocolar la actividad se concentró en el campo de destrezas criollas con la presencia de tropilleros, animadores y payadores para las presentaciones.

Pasadas las primeras instancias de clasificación durante el primer día, los recitados dieron lugar a la definición de cada una de las competencias y categorías con un gran marco de público.
La fiesta transcurrió entre el patio gastronómico, con el habitual asado con cuero y una importante diversidad de platos típicos; y el paseo de artesanos y emprendedores de la región. Una propuesta que fue rápidamente aceptada y disfrutada por el público.

Cuando el reloj apenas pasaba de las 17 la lluvia no permitió la continuidad de la fiesta, justo cuando era momento de disfrutar de un escenario principal que tenía en grilla una importante propuesta artística, entre las que destacaban bandas musicales de folclore, cumbia y música
popular, sumado a la presentación de ballets folclóricos y con los visitantes expectantes del inicio de la actividad.

“Fueron dos días de variada actividad entre el campo de destrezas criollas, el escenario principal, el paseo de artesanos y el polo gastronómico” señala un informe de la municipalidad de Pueblo Belgrano.
Pueblo Belgrano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]