La semana pasada se confirmó el primer caso de COVID-19 en Pueblo General Belgrano. El paciente se encontraba en la sala de aislamiento del Hospital Centenario y decidió abandonar su internación por voluntad propia, radicándose en su domicilio en la vecina localidad: "Desde el primer momento establecí contacto con el vecino para ponernos a disposición suya y de su familia. Nos informó que se encuentra aislado y además me comunicó que se va a hacer un hisopado en un lugar privado, porque tiene sus dudas", explicó a R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico.

"Este vecino fue notificado por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, al igual que los vecinos y nuestro Municipio. Sabemos que cumple con todas las medidas, que está aislado en su propia casa en una habitación con un baño, ni siquiera está en contacto con su esposa", remarcó.

"El juez federal solicitó mediante un oficio que tomemos recaudos y las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en nuestra localidad, atendiendo a nuestras competencias. Al no tener la claridad suficiente ante el requerimiento, le enviamos un oficio al Ministerio de Salud y al Hospital Centenario para que nos notifiquen. La respuesta del Hospital fue que no tenían porqué comunicarnos, pero el juez nos pide información y que tomemos las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. El Hospital nos dice que no tienen que informarnos nada, desde la Provincia nos respondieron más amenamente brindando información sobre cómo debemos proceder, protocolos y demás cuestiones. La relación con el Hospital es buena, pero esperamos tener más información teniendo en cuenta la responsabilidad de cada parte", manifestó.

"El hospital tiene un problema en la comunicación institucional porque yo me enteré por los medios de comunicación del caso de Pueblo Belgrano, no fuimos notificados de nada", sostuvo Davico.

"Inmediatamente localizamos al vecino y nos pusimos en contacto; el nos dijo que se fue del hospital" argumentando que "se fue porque no solo iba a agarrar coronavirus sino un montón de otras cosas por las condiciones en las que estuvo, no se sintió cómodo, según él nos dijo", señaló Davico a la vez que aclaró que en términos personales cada vez que ha tenido que concurrir al Hospital lo atendieron muy bien.

En cuanto a la situación económica actual, señaló: "Tuvimos una reducción del 65 por ciento de los ingresos, en términos nominales, sin considerar la inflación. Si dolarizamos el monto de la coparticipación la reducción es mucho más importarte. No hemos llegado ni cerca a los valores del año pasado, ni siquiera a la base interanual".

Por último, adelantó: "Tenemos algo de ahorros, este viernes pagamos los aguinaldos previo al Día del Padre, estamos pagando sueldos. En este marco complejo, algo mejoraron los ingresos y estamos midiendo gastos, para cuidar los recursos de los vecinos".
SOBRE EL CASO POSITIVO EN PUEBLO BELGRANO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]