El retorno del turismo, el impacto de la cuarentena en las cuentas públicas, la aprobación del presupuesto municipal para 2021 y qué hacer con el basural a cielo abierto fueron los ítems que Mauricio Davico trató en la mañana de la radio.
TURISMO
Mauricio Davico, intendente de Pueblo General Belgrano, calificó como “muy buena” la “prueba piloto del fin de semana largo que anduvo muy bien, más de 200 familias solicitaron el certificado de verano para estar en PGB. Nos sorprendió, aunque no se equiparó a las temporadas anteriores”, precisó a R2820 en CNN Gualeguaychú.

Respecto del resto del verano, Davico dijo que “los prestadores -de acuerdo a las reservas- tienen expectativas que son muy buenas. El parque termal tuvo turistas que visitaron el día al complejo y eso es bueno porque se extiende en el año”.

Además, el intendente explicó que la decisión de levantar los límites de horario para los comercios que “se generan aglomeración de gente para entrar y salir de los comercios. Entonces, modificamos el decreto y anulamos ese artículo. Creo que no evita hacer circular el virus hacer que los clientes se vayan a su casa a la una de la madrugada”.
PRESUPUESTO
Sobre la gestión en 2020, el jefe comunal destacó que “el ahorro y la buena administración de estos años de gestión nos permitió llegar en mejores condiciones este año. Ningún trabajador perdió su empleo, se garantizaron los servicios y la ciudad tendrá un Municipio de puertas abiertas en verano”.

Además, Mauricio Davico puntualizó a CNN FM 100.3 que se aprobó un presupuesto de 134.584.000 pesos en total. El promedio de pérdida de recaudación rondó un 30 por ciento, según los datos que revelamos. A pesar de eso agregamos obras como cloacas y desagües pluviales gestionadas ante Nación”.
BASURAL
Respecto del próximo periodo, Davico deseó que “podamos desarrollar todo lo que tenemos planteado, este 2021 me voy a abocar al tema del basural que me preocupa, no sé cómo vamos a hacerlo con fondos municipales, pero lo vamos a hacer y antes que tenerme mi gestión lo vamos a terminar porque es lo único que nos queda pendiente de nuestra plataforma de 2015”, prometió.

Políticamente, dijo que “honestamente me parece en lo personal que no buscaría una candidatura por el Municipio de Gualeguaychú. Es factible legalmente porque nací ahí, es viable, me gustaría pero sería un despropósito decir que voy a dedicarme a eso porque estoy abocado a Pueblo Belgrano”.
Pueblo Belgrano Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]