Toda la dirigencia está pensando en candidaturas para 2023 y algunos ya arman los equipos de difusión, prensa y las áreas técnicas que les preparen proyectos o iniciativas.

Algunos se alistan para ir por provincia y otros por los municipios, esos son por ejemplo los casos del diputado nacional Rogelio Frigerio o del jefe comunal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, que quiere pegar el salto a Gualeguaychú.
Consultado por su postulación respondió que “la idea de ser candidato en Gualeguaychú estuvo siempre, porque nací en Gualeguaychú, resido parte de mis días allí y hago política en ese lugar, pero hoy estoy abocado a la gestión de Pueblo General Belgrano".

En cuanto al orden del pago chico, Davico parece no querer bendecir candidatos a su sucesión y auspiciar internas incluso dentro de Nueva Generación. "Hay dos o tres personas con intenciones de querer ser candidatos en Pueblo Belgrano, quién mejor preparado esté lo va a definir la gente en las PASO. Solo opino ya que soy el intendente, pero lo tienen que dirimir entre los posibles candidatos, hacen un acuerdo o van a las PASO”, dijo el presidente municipal.

Davico agregó finalmente que “hay que esperar el anuncio sobre la fecha de las elecciones, porque hasta el momento hay mucha incertidumbre, y no considero prudente anunciar ninguna candidatura, todavía falta tiempo para eso”.
Defensa
Más adelante, Davico afirmó que “escuché las declaraciones del ex senador radical Raymundo Kisser sobre el accionar de Frigerio en el tema corrupción. “Rogelio Frigerio está en contra de la corrupción, cuando empecé la gestión y lo fui a ver por obras para mi localidad, una de las cosas que me dijo es que si alguno de los funcionarios de su área se le ocurría pedirme algo, que le avisara que lo iba a denunciar, y se siguió trabajando sin ningún problema. Luego vinieron las elecciones y esa gente votó a Cambiemos porque se los dejó trabajar libremente. Por lo tanto, Rogelio siempre combatió la corrupción”, argumentó.

De igual modo agregó que “somos un partido Vecinal y en un mes vamos a tener el reconocimiento provincial. Nueva Generación va a estar en 2023 con Rogelio Frigerio. Hablamos todos los días con Frigerio de cosas finas de la provincia, de todo lo que se puede lograr y todo aquello para que crezca la provincia”, afirmó.

“Frigerio sigue creciendo en imagen y aceptación de sectores que quizás en las elecciones anteriores no nos acompañaron. Estamos trabajando para un proyecto provincial que encabeza Frigerio, y él está abocado a escuchar a todos los sectores y al ciudadano en general”, aseveró.

Fuente: R2820/Debate Abierto
Camino a 2023
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]