El senador nacional del PRO y candidato a un nuevo mandato, Alfredo De Angeli, salió a la cancha en la polémica entre Juntos por el Cambio y el justicialismo en torno al pack de medidas pro consumo que el presidente Mauricio Macri tras perder las elecciones primarias.

Por su parte, durante toda esta semana, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet se ha puesto a la vanguardia del repudio en la provincia a las medidas.

Desde la Casa Gris, en coincidencia con casi 20 gobernaciones más, se denuncia que el financiamiento de dichas políticas horadan los recursos de los distritos. El tema está a un paso de involucrar a la Corte Suprema de Justicia.Desde Cambiemos algunos legisladores han salido a contrarrestar el repudio peronista y defender las medidas de Macri. No tanto así los intendentes, quienes objetivamente verán mermados sus recursos con la pérdida de coparticipación.

Este viernes, con fuertes declaraciones, De Angeli sumó a las contestaciones.

El legislador defenestró al gobernador. “Las declaraciones de Bordet me recuerdan al tero, que grita por un lado pero pone los huevos en otro”, comparó al mandatario con el Vanellus chilensis, ave zancuda característica de estas tierras. Se sabe que el plumífero aludido realiza fuertes exclamaciones lejos de su nido para desorientar a los depredadores.

“Si hay una provincia que ha sido beneficiada por el federalismo en la gestión de Mauricio Macri es Entre Ríos”, destacó luego De Angeli.

El senador macrista recordó que “cuando Bordet asumió no tenía el dinero para pagar sueldos de policías, docentes, trabajadores de la salud, jubilados” y jugó con la interna justicialista: “nuestro gobierno no jugó con la necesidad y le devolvió los recursos que los candidatos que hoy defiende le sacaron antes”, refirió al gobierno kirchnerista.
En relación al ramillete de medidas nacionales que incluye la eliminación del IVA de la canasta básica alimentaria y la rebaja en el impuesto a las Ganancias, junto a otras, De Angeli aseveró que “hoy la situación nos exige a todos poner el hombro” y agregó que “las provincias no pueden ignorar la situación, el país es uno solo y estamos todos dentro del territorio.

“Las medidas que tomó el presidente son un pedido de la gente. Por eso considero irresponsable decir que esta ayuda pone en peligro el equilibrio financiero de la provincia”, manifestó el senador.

Además, yendo a los datos, De Angeli dijo que el monto de las medidas de Macri “equivalen apenas al 1 por ciento del presupuesto total de de Entre Ríos”, por lo que “si esto pone en riesgo las cuentas de la provincia, quiere decir que las cosas no andan tan bien como el gobernador las pinta”.

Por último, el dirigente de Juntos por el Cambio insistió: “le pido al gobernador que sea solidario. Si decimos que estamos con la gente, la provincia tiene que acompañar. Haciendo esto los que ganan son los vecinos”.
Elecciones 2019 Ajuste Política
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]