Alfredo De Angeli dijo que “es lamentable” la pelea del gobierno con el campo porque “el Presidente tendría que estar pacificando y tratando de solucionar los problemas, no echándole más nafta al fuego”.

“Las declaraciones del otro día envalentonando a los sectores de izquierda, no va. El campo ya liquidó mucho más de lo que se liquidó el año pasado, eso se dice nada más que para mentirle a la gente y engañarla. Eso, primero es el derecho a la propiedad privada que está en la Constitución y en segundo lugar, es una reserva que tiene el sector agropecuario para seguir invirtiendo, tiene que pagar el arriendo de los campos, comprar fertilizante, tiene que vivir hasta el año que viene y mantener su empresa. Es ancestral esto de ir regulando la venta de cosecha, porque no hay un sueldo fijo y el productor va gastando a medida que va necesitando insumos, y encima hoy también está difícil para conseguir los insumos. No se puede vender por vender. Y si fuera por el derecho a la propiedad privada tendría que ir por los ahorros en dólares que están en los bancos. Creo que no le hace bien a la Argentina y estoy totalmente en desacuerdo con los dichos del Presidente de la Nación porque eso envalentona a las demás organizaciones, principalmente de izquierda”, analizó.

Consultado por los incentivos que necesita el agro para liquidar un poco más, el legislador explicó que “hay que ver el problema del fertilizante, ver cómo se consigue y a qué precio porque hoy se paga a dólar blue; la realidad es que hoy se vende sin precio o a precio internacional”. “Este es un país capitalista donde todo el mundo trabaja para ganar plata, pero a un productor hoy la soja se la pagan a 90 pesos”, refirió.

En ese marco, consideró que “lo que hay que hacer es valorizar el peso, no devaluar. Para eso se necesita un gobierno con confianza, que las empresa tengan confianza y empiecen a invertir en pesos, pero hoy nadie quiere tener un peso en el bolsillo, y a esta película ya la vimos”.

En cuanto a las posibilidades de sortear esta situación y lograr un diálogo, consideró que “lo primero que tienen que hacer, es ponerse de acuerdo el oficialismo, porque si alguna persona debilitó al Presidente o a la figura presidencial, fue la vicepresidenta”.

“¿Dónde vamos a ir a parar? ¿Qué país quieren? ¿Quieren un país conectado al mundo, donde se pueda trabajar, exportar e importar, o quieren ir a Cuba o Venezuela como plantea un sector del kirchnerismo?. Después de eso, si necesitan apoyo para una nueva legislación laboral, lo van a tener; necesitan apoyo par a hacer una buena reforma impositiva, lo van a tener, para una buena reforma previsional, lo van a tener; pero no nos van a tener para agrandar la Justicia o para darle impunidad a la señora o para aumentar impuestos”, sentenció.

En relación con la protesta que anunciaron organizaciones sociales en la inauguración de la muestra de la Rural, dijo que “sería lamentable, porque esto lo está incentivando el mismo gobierno, es parte del gobierno”. “El Presidente con sus declaraciones le puso nafta al fuego y ahora empezaron las organizaciones de izquierda con este tema, entonces el sábado van a venir a arruinar una fiesta donde está la máxima expresión de la industria con toda su tecnología y la parte ganadera con toda su genética. Me da mucha pena”, advirtió.
Realidad política provincial
En otro orden de temas, De Ángeli analizó la interna de Juntos por Entre Ríos y opinó que “lo importante es que hay dos buenos candidatos, uno (Pedro Galimberti) que ha demostrado su eficiencia gobernando una ciudad como Chajarí y otro (Rogelio Frigerio) que ha demostrado su eficiencia como ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda que trabajó muchísimo y no miró el color político para bajar obras públicas a la provincia”.

Por otra parte, dijo que tiene “muy buen diálogo con el gobernador Gustavo Bordet”. “Tengo una muy buena relación, a veces le he pedido que atienda algún intendente, alguna comuna o junta de Gobierno; a veces le he llamado o mandado mensaje por algún pedido d algún intendente y me atendió correctamente. Tenemos excelente diálogo, como debemos tener los argentinos para resolverle los problemas a la gente”, aseveró. También dijo que con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, tiene “una relación de muchos años”.

Consultado por su visión del peronismo entrerriano, que tiene varios candidatos a la Gobernación, dijo que “llama la atención, porque para esta época el peronismo siempre tenía un candidato firme, y hoy no se ve ninguno todavía. Aunque hay muchos candidatos no he visto que esté sobresaliendo uno todavía, voy a ser respetuoso del oficialismo porque acá lo importante es que podamos competir sanamente y con respeto”, afirmó.

En ese marco, planteó que “hay muchas cosas por hacer en la provincia, el tema de los caminos rurales nos preocupa mucho; edificios escolares y hospitales, conectividad, hay muchas cosas para hacer cuando seamos gobierno”.

Fuente: Radio De la Plaza/Análisis
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]