Nadie imaginó hace 17 años la potencia de la acción del Grito Blanco. De aquellos grupos de estudiantes de guardapolvo en la Costanera pintando carteles en defensa de la vida a la plantación de árboles en las escuelas, de la lucha a la conciencia por conservar el ambiente.

Este lunes, con recorridas por las escuelas, arrancó la nueva edición del tradicional movimiento social en defensa del agua, el aire y la tierra en que vivimos.

Juan Veronesi, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental, manifestó a R2820 que son “17 años de historia con el Grito Blanco desde aquel inicio de la lucha contra las papeleras. Se han realizado múltiples actividades, principalmente en las escuelas, donde se trata de forma directa o transversal el tema del ambiente”.
Valoró los “ejemplos extraordinarios de las actividades que han hecho los alumnos y cómo se han preparado y concientizado para la defensa del ambiente, usando el derecho que nos da la Constitución Nacional a vivir en un espacio sano y equilibrado”.

A su vez, Veronesi expuso que “plantar un árbol tiene un gran significado que es escuchar a nuestra naturaleza y también significa darle valor a la vida”.
En tanto, Marta Irazábal de Landó, directora Departamental de Escuelas, expresó a R2820 que “hemos coordinado con la Asamblea Ambiental la visita a distintos establecimientos educativos durante toda la semana, en ambos turno, y simbólicamente se van a plantar árboles en las distintas escuelas para una toma de conciencia de cómo cuidar el ambiente”.

Agregó que habrá “recordación en el aula por parte de los docentes, profesores y estudiantes sobre esta tradición en la ciudad como es el Grito Blanco. Este año nos preocupa la tala de árboles y la bajante de nuestro río Paraná, los problemas ecológicos que acarrean los agrotóxicos y por eso hacemos esto de plantar un árbol en cada escuela. Así creemos que se contribuye a la toma de conciencia de los alumnos que serán los encargados de cuidar ese árbol”.
Además, Landó valoró que a lo largo de estos 17 años se “ha logrado muchísimo inculcar la conciencia ambiental en los alumnos, nos marcan cómo cuidar el ambiente gracias a la labor, actividades y charlas en las escuelas”, destacó en la puerta de la ENOVA.
Grito Blanco Ecología
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]