Recientemente la propuesta académica de Educación A Distancia (EAD) de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, “Manipulación de Alimentos y Seguridad Alimentaria - MAySA” ha sido seleccionada, entre numerosas presentaciones, para formar parte desde el 4 de septiembre próximo, de la oferta académica del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA); IV Escuela Virtual Internacional – Convocatoria 2019.

El curso de capacitación a Distancia MAySA, que desde 2011 se dicta a nivel nacional a través de la plataforma virtual UNER, es desarrollado por un equipo interdisciplinario docente de la Facultad de Bromatología integrado por Nancy Cámera, Vanesa Lovatto y Laura Lopez.

El mismo tiene una duración de 8 semanas, sus inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de agosto a través del enlace http://distancia.academica.uner.edu.ar/inicio.php, para consultas sobre metodología comunicarse al email virtual@uner.edu.ar y por mayor información al siguiente enlace: https://www.cavila.org/es/otros_cursos.

Este curso está orientado a quienes se desempeñan o vinculan al área de la alimentación, ya sea como manipuladores, propietarios y/o emprendedores de la actividad gastronómica así como profesionales, docentes, estudiantes de carreras afines y extensivo para todas aquellas personas que deseen formarse en la temática.

Entre sus contenidos se destacan: Seguridad e inocuidad en la manipulación de alimentos, Contaminación y alteración de los alimentos, Enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Pautas sobre alimentación y estilo de vida saludable y Normas vigentes para el funcionamiento adecuado de dependencias y locales en donde se preparan o sirven alimentos.

La docencia se imparte en un formato completamente virtual de manera que las limitaciones geográficas y la distancia no constituyan un problema para la participación de profesores y estudiantes.

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER, continúa apostando desde su reconocida trayectoria y experiencia en el Área de Educación a Distancia, en democratizar el conocimiento, cumpliendo con la función social de la Universidad, ampliando sus redes y desarrollar propuestas educativas con amplia inserción en el mercado laboral.

Con el fin de promover y coordinar el desarrollo de un espacio ampliado de enseñanza superior en entornos virtuales y la construcción de nuevos escenarios e instrumentos educativos en el marco de la identidad cultural latinoamericana, fomentando la cooperación entre universidades, desarrollando el conocimiento libre y facilitando la democratización de la enseñanza a partir de la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación.
Educación Superior Capacitaciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]