Con la presencia de integrantes de las listas del partido Socialismo y de Juntos por Gualeguaychú, que fueron vencidos en las Primarias, el intendente Martín Piaggio concluyó su campaña para la reelección por un segundo mandato.

A diferencia del primer cierre, hubo menor cantidad de militancia pero el número congregado marcó una diferencia con respecto a lo que aglutinan otras fuerzas y en la ambientación del Club Frigorífico -escenario de cábala para Piaggio- esta vez aparecieron carteles de Creer Entre Ríos con la imagen de Gustavo Bordet, ausentes por completo antes de las PASO.

El color lo pusieron los bombos de la "liturgia peronista" y las banderas con la imagen de Cristina Fernández y los cánticos de "vamos a volver".
Mariana Farfán, concejal y candidata en el puesto 20 a diputada provincial sostuvo que "Martín fue ratificado y que se ratificó también un compromiso. No solo se trata de ganar el domingo, sino de decirle a los que nos están hambreando que queremos las políticas inclusivas de Piaggio", resaltó.
Por su parte, el postulante a senador departamental y viceintendente, Jorge Maradey, dijo que "el domingo vamos a tener un intendente renovado porque este proyecto no tiene techo y va a seguir creciendo". Enseguida insistió con la proyección hacia la Casa Gris del actual jefe de gobierno: "Lo que hemos logrado nos sirve para poner a Gualeguaychú en la agenda provincial, vamos a recuperar el departamento" y reiteró la idea de proyectar a Piaggio hacia la gobernación dentro de cuatro años a partir de su labor legislativa.

Finalmente, expresó un compromiso en el cargo provincial: "Vamos a defender el ambiente. No a Botnia, no a Amarras, no a la fumigación de las escuelas", cerró.
LA FÓRMULA
Antes que el propio Piaggio se erigiera como "un verdadero revolucionario" y subrayara que "el proyecto -iniciado en diciembre de 2014- recién empieza", habló la candidata a viceintendente, Lorena Arrozogaray.

"Quiero valorar que este espacio, conformado por muchas fuerzas y liderado por Martín, tiene la generosidad de todos los que entendieron que está formado con valores, justicia social, solidaridad y creyendo que la patria es el otro", manifestó recordando la frase kirchnerista y lema de CFK. Luego agregó que "todos entendieron a dónde queremos ir, es decir, a una patria más justa" concluyó Lorena Arrozogaray.

Por su parte, el intendente precisó en su discurso que durante la campaña "ofrecimos un debate ideológico, al que nunca tuvimos miedo, porque define nuestra cosmovisión de la realidad. Atrás de la ideología, nos mueve un gran motor que le da sustento a las ideas y a un verdadero revolucionario lo mueve el amor y yo me siento así", aseveró.
Respecto de los resultados del domingo, Piaggio afirmó que "viviremos un mejor día que en PASO. Siento el apoyo del pueblo y por eso vamos a seguir trabajando para que Gualeguaychú no pare de crecer porque sabemos que podemos ser mucho mejor".

Sobre el escenario nacional, Piaggio explicó, "El desafío grande que tenemos en la etapa que se viene es creer que otro país es posible, y si hay posibilidades de volver, hay que hacerlo siendo mucho mejores", asumiendo que hubo errores en la gestión del kirchnerismo y alineándose a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.
Cierre de Campaña #Elecciones2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]