Unión La Calera de Chile oficializó este domingo la contratación del entrerriano Lucas Marcogiuseppe como nuevo entrenador en reemplazo de su compatriota Juan Pablo Vojvoda, quien llevó al equipo al subcampeonato en el Campeonato Nacional y obtuvo la clasificación -por primera vez en la historia- a la Copa Libertadores 2021, además de haber avanzado hasta octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luego de una larga etapa en la que fue entrenador de categorías inferiores en: Vélez, Gimnasia de La Plata, Racing Club y Unión, y asistente de Leonardo Madelón en la Primera división del “Tatengue”, quien trascendió por ser scouting de Marcelo Bielsa en su paso por el Athletic Bilbao de España, Marcogiuseppe inició su recorrido como técnico principal el año pasado en Real Pilar, de la Primera C del fútbol argentino, perdiendo la final por el primer ascenso y cayendo en semifinales en el Reducido.

En sus inicios Luca trabajó en las inferiores del Club Salto Grande de Concordia, donde como coordinador se dedicó a darle las primeras herramientas futbolísticas a cientos de chicos.

Entre ellos: Marcos Senesi (hoy en Feyenoord de Holanda), Lucas Robertone (Almería), Leonardo Godoy (Estudiantes) y Erik Ramírez y Germán Guiffrey (Gimnasia de La Plata).

Fuente: El Entre Ríos / Unión La Calera
A Chile DT
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]