Ante la ausencia de una competencia femenina en Argentina y la incertidumbre respecto del regreso de las actividades en los clubes debido a la pandemia de coronavirus, las jugadoras del Seleccionado de Entre Ríos decidieron buscar nuevos destinos en países de Sudamérica para seguir en competencia.

Nuestras representantes en los últimos Campeonatos Argentinos de Mayores (Entre Ríos alcanzó tres podios consecutivos) están dejando en alto la bandera entrerriana con muy buenas actuaciones y marcando un camino de apertura para las venideras generaciones.

La Liga Uruguaya ha recibido tres entrerrianas que vienen formando parte del representativo dirigido por Cristian “Pata” Gómez: Celia Fiorotto, Sabrina Scévola y Sofía Wolf. El certamen se encuentra en la segunda fase después de una instancia inicial en la que se enfrentaron los 11 equipos participantes.
CELIA FIOROTTO (BOHEMIOS DE URUGUAY)
La gualeguaychense Fiorotto, vistiendo la camiseta de Bohemios, es una de las figuras de la Liga oriental promediando 15.2 puntos, 13.8 rebotes y 3.4 asistencias. Su equipo, que se ubica tercero en la Ronda Título, viene de superar 67-62 a Hebraica y Macabi con un partidazo suyo (14 puntos y 28 rebotes) y sigue escalando rumbo a los playoffs.

Celia habló acerca rol fundamental en un equipo que genera mucho desde el poste bajo: “Tengo mucha responsabilidad pero siempre es difícil jugar con todos los equipos porque me doblan, me hacen cualquier cosa en defensa. Siempre tengo que estar muy atenta a ver de dónde viene la ayuda, quien me va a doblar, a ver si encuentro alguna compañera sola, para poder pasar la pelota. No importa si hago dos puntos o 20, si ganamos ya voy a estar bien”.
SABRINA SCÉVOLA (25 DE AGOSTO DE URUGUAY)
Otra que la viene “rompiendo” en el vecino país es Sabrina Scévola, pieza vital del elenco de 25 de Agosto que comparte la tercera plaza junto a Bohemios y mantiene intactas sus aspiraciones a meterse en semifinales de la Copa de Oro. En la última presentación “Las Leonas” batieron a Remeros por 77-63 como visitante en la localidad de Mercedes.

La oriunda de Concepción del Uruguay ha sido una garantía a lo largo de la Liga; fin de semana tras fin de semana ha vuelto mostrar toda su categoría jugando de frente al canasto, posteada e imponiendo su ímpetu en cada jugada. Sabrina ya dejó su marca en la LFB con una histórica actuación en la 6° jornada: Rozó el “cuádruple doble” con 15 puntos, 15 rebotes, 13 robos, 9 asistencias y 1 tapa para obtener +43 de valoración en la victoria de “25” por 78-19 sobre Defensores de Paysandú.
SOFÍA WOLF (MINTEVIDEO BBC DE URUGUAY)
Quien llegó a un conjunto menos poderoso es Sofía Wolf. Montevideo Basket Ball Club es uno de los debutantes este año en la competencia y la armadora crespense llegó al equipo para darle un salto de calidad a un plantel joven y con escasa experiencia. La ex Talleres de Paraná es líder indiscutible con medias de 18.4 tantos, 4.4 rebotes y 1.4 asistencias en la fase inicial en la que Montevideo ganó apenas en encuentro en diez presentaciones.

Más allá de los resultados la mundialista U19 demuestra a cada paso la alegría por su periplo en tierra uruguaya: “El grupo humano es divino, yo antes de venir ya estaba en contacto con las chicas por las redes. No conocía a ninguna y cuando llegué al club sentía que las conocía de antes. Es un proyecto a largo plazo, la meta es que el equipo crezca y yo vengo a colaborar con eso. Incorporar hábitos, que esto siga una vez que yo me vaya”.
MALVINA D’AGOSTINO (UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN DE COLOMBIA)
Por su parte, en la Liga Superior de Colombia se encuentra la jugadora oriunda de Viale, Malvina D’Agostino, quién se incorporó al equipo de la Universidad de Medellín que disputa la competencia hasta el 3 de diciembre en una “burbuja” que está desarrollándose en la capital antioqueña. Para la interna ex Selección Nacional en formativas es su segunda experiencia en el exterior dado que a comienzos del presente año vistió la camiseta de Golden Eagles de Bolivia.

Malvina ha comenzado como titular en los seis encuentros que lleva jugado su conjunto y promedia más de 29 minutos, con 6 unidades, 9 rebotes y 2.3 asistencias. La Universidad de Medellín cuenta con récord de 4-2; no obstante, después de un comienzo perfecto ha caído en sus últimos dos partidos. Anoche perdió 64-58 con el Club Valtam Soacha – Cundinamarca.
ORNELA PAG (SANTO ANDRÉ DE BRASIL)
En tanto, la entrerriana Ornela Pag está cumpliendo su segunda temporada en Santo André de Brasil. Después de la frustrada campaña anterior por la pandemia de coronavirus (jugó solo un partido), la escolta uruguayense es una pieza importante en el andamiaje del Santo André que el mes pasado fue finalista de la Copa Sao Paulo pero no pudo en la definición con Campinas (53-71).

Actualmente en el Campeonato Estadual, el equipo no ha tenido el comienzo esperado y se ubica cuarto con marca de 2 triunfos y 3 derrotas. El último fin de semana perdió en casa con Vera Cruz Campinas por 64 a 58. “Creo que nos falta un montón para seguir, para mejorar. Creo que se ha notado que el equipo ha ido creciendo y sé que nos va a ir bien. No tenemos mucho margen de error pero nos vemos bien para entrar entre los cuatro mejores”, aseveró Ornela.
Embajadoras del Básquet Basquet Femenino
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]