Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna,Juan José Gómez Centurión, Nicolás Del Caño y José Luis Espert presentaron propuestas y se enfrentaron en un evento cronometrado al detalle, organizado porla Justicia Electoral en acuerdo con los distintos equipos de campaña.

A una breve presentación de cada uno de los seis candidatos le siguieron cuatro rondas de intervenciones en torno a cuatro ejes especícos: relaciones internacionales; economía y nanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud, antes de un cierre para el que tuvieron un minuto libre cada uno.

Si bien no estaban previstos cruces entre los candidatos,si tenían la posibilidad de aprovecharsu tiempo de discurso para interpelarse entre ellos. Y lo hicieron en varias oportunidades: en particular, Macri, se centró en Alberto Fernández, y viceversa.

Los candidatos estaban obligados a respetarlos tiempos pautados, lo que, ciertamente, les provocó más de un apurón,sobre todo a Gómez Centurión y Lavagna, que fueron los que reiteradamente no pudieron cerrarsus ideas.

Por el contrario, tanto Espert como Del Caño -y también Macri y Fernández, quién cerró casi todos sus comentarios con un "gracias'- no solo se mostraron claros en sus exposiciones sino que, además, consiguieron cerrar con frases contundentes la mayoría se sus intervenciones.

El próximo domingo 20 de octubre, Macri, Fernández, Lavagna, Gómez Centurión, Del Caño y Espert volverán a enfrentarse en un segundo debate presidencial, también obligatorio.
REPERCUSIONES EN ENTRE RIOS
El gobernador Gustavo Bordet detalló su saludo con Fernández y luego encadenó tres mensajes sobre el Debate 2019:
El diputado nacional, Atilio Benedetti, expresó que "Mauricio Macri en el debate: Sólido y firme. Tenemos problemas, pero este es el camino. Fernández demostró que su único plan es volver al pasado".Por su parte, Nicolás Mattiauda, senador departamental por Gualeguaychú se limitó a colgar una placa de campaña elaborada por su partido.El diputado provincial larroquense, Sergio Knetteman resaltó que "Alberto Fernández no paró de prepotear. No hizo propuestas. Se sacó la careta, es tan autoritario como CFK. Es república o mafias".
A días de las elecciones Política Debate
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]