En la séptima jornada del juicio oral no público contra el abogado Gustavo Rivas por promoción a la prostitución y corrupción de menores en 12 casos.

A los Tribunales de Gualeguaychú se deben presentar unos cinco testigos para este lunes en una audiencia que durará entre 2 o 3 horas y donde uno de los citados es Martín Daneri, víctima que denunció a Rivas.

Sin embargo, se estima que no se logrará finalizar con todos los testimonios hoy. La Fiscalía tiene aún en agenda varias declaraciones que se extenderán hasta el próximo lunes.

Por otra parte, si bien el Tribunal integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumon y Mauricio Derudi no le permite a las partes hablar con la prensa sobre la causa el proceso se desarrolla según lo trazado por el Ministro Público Fiscal y los querellantes.

Durante la segunda semana del juicio se desestimó un pedido de prisión preventiva al acusado Gustavo Rivas que presentó la fiscal Martina Cedrés. La Justicia entendió que no se pudo probar quien intentó entorpecer el debate mediante presión a una de las personas citadas a declarar. Se abrirá una investigación paralela sobre esta cuestión.
CASO BROGGI
Tras la ratificación de la condena por abusos contra Javier Broggi que concretó la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia entrerriano no pasó desapercibido que ambas causas tienen puntos en común.

Si bien el caso Rivas cuenta con mayor número de presuntas víctimas, Broggi y Rivas eran personas con alta exposición pública, vinculadas a la sociedad y los estamentos políticos y las víctimas eran menores de edad en el momento del presunto delito.

Además, Alicia Vivian también ejerció la presidencia del Tribunal que, en primera instancia, condenó al ex responsable de Turismo en Urdinarrain.
Ante ese contexto, una de las querellas "confía" en que la Justicia podría asumir quizás el mismo resultado que en el caso Broggi.
Causa Gustavo Rivas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]