Hace unos meses, cuando se activó el juicio contra Gustavo Rivas por los hechos de abusos sexual de menores de edad, se conoció a la ONG "Rompiendo el Silencio" que encabezó las acciones de repudio al abogado condenado por un hecho de ese tipo.

Ahora, a días de la Jornada de Prevención del Abuso Sexual en niños, niñas y adolescentes, el Concejo Deliberante emitió una declaración de interés sobre ese evento a desarrollarse el miércoles 13 a las 18, en el Centro Municipal de Convenciones, en Estrada 1080.

El panel de esas jornadas estará integrado por la abogada especialista en delitos sexuales, Estela Esnaola; el profesor, docente y escritor Pablo Álvarez Miorelli, la psicóloga Patricia Gordón, la ex jueza María Angélica Pivas y la senadora nacional Sigrid Kunath.

Durante la declaración de interés, el viceintendente Jorge Maradey reconoció la lucha de la ONG "Rompiendo en silencio" y destacó que es vital el empoderamiento social.
En tanto, Pamela Chevese una de las responsables del colectivo expresó que "nos juntamos cuando surgio el caso Rivas, de a poquito nos fuimos organizando porque Gualeguaychú merece tener una movida como esta. Nos sorprendio la respuesta positiva a nuestra iniciativa, se abrieron todas las puertas".

Además, agregó que "queremos dar charlas en las escuelas, concientizar, ser un nexo entre la sociedad y nuestros legisladores. Son las maestras las que pueden dstectar lo que le pasa a los chicos y alertar sobre situaciones de riesgo", valoró.

Recordemos que las jornadas preventivas cuentan con respaldo del Comité Provincial del niño, adolescente y la familia; fue declarado de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas y de interés legislativo a nivel provincial.
Reconocimiento a ONG
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]