En la mañana de este viernes, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de la Brigada Gualeguaychú, junto a personal especializado, y un biólogo, realizaron dos ordenes de allanamiento, para una finca ubicada en la ciudad de Urdinarrain y otra en el ejido Rural.

Dichos procedimientos autorizados previamente por el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 de Gualeguaychú, se concretaron en virtud a una infracción a la Ley Provincial N° 4841, y a la Resolución 237/79 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

En una finca ubicada en zona rural, se decomisaron cuatro carpinchos, y dos ciervos axis, que se encontraban en cautiverio, y en otro domicilio ubicado en plena ciudad se decomisaron cinco especies de ñandues.
Todos los animales fueron trasladados hasta la Reserva Natural Tekobe Mymba ubicada en el departamento Colón, para ser ingresados a dicho santuario animal, a través de un período de adaptación, lugar que cuenta con dos mil hectáreas para albergar este tipo de animales autóctonos y exóticos, para su cuidado y desarrollo normal, recuperando así su hábitat natural.

En el primer procedimiento, la Policía constato y secuestro cinco armas de fuego, de diferentes calibres, entre ellas dos revólver, un pistolón calibre 16, dos escopetas, y cartuchería, por carecer el propietario de la condición de Legitimo Usuario de Armas de Fuego, y Tenencia de dos de estas armas; infringiendo la Ley Nacional de Armas y lo estipulado en el Código Penal de la Nación Argentina.
Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]