El Gobierno de Entre Ríos informa que los restos del ex gobernador Jorge Pedro Busti serán velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El público podrá ingresar por la puerta principal entre este martes desde las 15 y hasta las 21. La despedida del ex gobernador se llevará a cabo respetando las medidas de seguridad y protocolo vigentes COVID-19.

La norma del duelo dispone además, la permanencia a media asta de las banderas oficiales en todos los edificios públicos, durante los tres días de duelo.

En los considerandos se recuerda que el Doctor Jorge Pedro Busti nació en la ciudad de Concordia el 18 de octubre de 1947 y estuvo íntimamente vinculado con la vida política de la provincia.

Jorge Busti fue gobernador electo de la provincia de Entre Ríos en tres periodos: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007. Además, fue dos veces intendente de Concordia en los periodos constitucionales 1983-1987 y 1991-1995.

De 1999 a 2003 se desempeñó como legislador nacional, primero como Diputado y luego como Senador. En el periodo 2007-2011 fue electo como Diputado Provincial y, al asumir su cargo, fue posteriormente elegido por sus pares como Presidente de la Cámara.

En 2008 presidía la asamblea constituyente, constituida con el objeto de reformar la Constitución de la Provincia. Destaca que “la perdida de este ciudadano y político que dedicó su vida al fortalecimiento de la democracia y las instituciones, con abnegación y profundo compromiso sea honrada”.
EL ADIOS DE BORDET
Tras el fallecimiento del ex gobernador Jorge Busti, el gobernador Gustavo Bordet expresó su profundo pesar en sus redes sociales. “Me inunda una profunda tristeza por la partida de mi amigo y compañero Jorge Pedro Busti”, expresó.

Y transmitió “un abrazo fuerte para su familia, sus amistades y los compañeros y compañeras de militancia”.

Bordet resaltó que “Jorge dejó una profunda huella de transformaciones en Entre Ríos. Empezó militando desde muy joven, lo que le valió la cárcel durante la dictadura. Y con el paso del tiempo llegaría a gobernar tres veces la provincia por el voto popular”.

Recordó que “en los tumultuosos años de la recuperación democrática Busti supo encarnar la esperanza de los concordienses y fue electo intendente de nuestra ciudad. Compromiso en el que mi padre, Elvio, lo acompañó como secretario de gobierno”.

Añadió que “más tarde, repitió aquella épica y lideró el triunfo del peronismo en la gobernación de la provincia en 1987, desde donde sentó las bases de verdaderas políticas de Estado”. Y acotó, que “ya en 2003 se hizo eco del amplio sufrimiento del pueblo entrerriano, y volvió a encabezar la fórmula que sacaría a la provincia de la situación en la que estaba. Abrió una etapa de grandes avances en la que tuve el honor de acompañarlo como ministro de Salud y Desarrollo Social”.

El mandatario subrayó que “como gobernante dejó institutos muy importantes que elevaron la calidad democrática, e impulsó la reforma constitucional de 2008. Como amigo, me quedo con esas largas charlas sobre política e historia, su atención, preocupación permanente y sus consejos”.

Precisó que “en los últimos años se dedicó a otra de sus pasiones: la historia. Motorizó la conmemoración de los 200 años de la república de Entre Ríos, y la divulgación de la obra de Francisco Ramírez. Antes había recuperado los restos de López Jordán. Siempre le agradeceré por ello”.

Por último, valoró que “fue un político sobresaliente. Quizás el último dirigente de una estirpe que supo capear las crisis más severas y darle certidumbre a su pueblo. Hoy nos dejó físicamente, pero su enseñanza y su ejemplo nos acompañarán siempre. Gracias Jorge. Que en paz descanses”.
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]