El lunes 4 de noviembre, los padres de un alumno de 16 años denunciaron en la comisaría del Menor la existencia de un caso de bulling en el colegio secundario de Villa Eleonora-Irazusta, ubicado en el departamento Gualeguaychú.

A esa situación le siguió una nueva denuncia en la comisaría de Larroque contra la directora de la institución, Mariela Benítez, por la justificación de las agresiones físicas y verbales dentro del colegio del victimario y la revictimización del adolescente agredido.

Según indica el testimonio de los padres del menor, los episodios comenzaron en junio pasado, durante la cursada del quinto año de la Escuela Secundaria N°6 "Julio Irazusta". La víctima es una adolescente de 16 años, mientras que su agresor tiene 18 años y es oriundo de la localidad rural de Talitas.

Durante este jueves, la fiscal que investiga las denuncias radicadas -Dra. Natalia Bartolo- tomará declaración a las personas mencionadas. "Ya se libró oficio a la Departamental de Escuelas, como así también se notificó al joven acusado de ejercer bulling sobre un menor, de actos molestos", confirmó Bartolo a R2820.

"La principal agresora y la que comulga con todo esto es la directora y por eso hicimos esta nueva denuncia. Si bien mi hijo estaba mal antes con el agresor en su curso, ahora luego que le dieron el pase a otro colegio, se siente peor. Porque la directora lo expone como responsable de la situación ante sus compañeros", declaró Alejandra N., la mamá de adolescente que sufre el acoso.

"Esa exposición está motivando bronca de otros alumnos hacia mi hijo", precisó Alejandra a R2820. "El agresor agarró de punto a mi hijo, pero en realidad agrede a todo el mundo en el curso, también lo hizo con una docente".

En ese contexto, la decisión de la Departamental de Escuelas del último jueves 7 fue darle el pase a otra institución al agresor. Tras ese hecho la docente pidió que ese alumno pueda seguir con una tarea extracurricular que es el montado de la escenografía para la colación de sexto año. En esa labor compartiría el mismo tiempo y espacio con el agredido, lo que podría generar alguna reacción.

La madre del agredido indicó que "mi hijo nunca usó la violencia para defenderse, a pesar que sabe técnicas de kickboxing, sino que trató de frenar al agresor dentro del marco de las normas de la comunidad educativa. Siempre los padres le recomendamos que la defensa debe ser verbal y nunca llegar a la violencia", detalló Alejandra.

Asimismo, el jueves cuando el agresor retiró su pase se presentó en el aula donde cursaba y amenazó verbalmente a la víctima. Pero lo más grave para Alejandra es "la defensa de la directora hacia al agresor: paso por las aulas diciendo que no debía irse, que si bien tenía problemas llevaba tres años en el colegio" y eso determinó a los padres a radicar la segunda denuncia directamente contra Mariela Benítez.

"Para mí se trata de un caso de bullying y denunciamos al agresor en la justicia. También denunciamos a la directora por fomentar esa violencia escolar contra mi hijo de 16 años", cerro Alejandra N, en diálogo con R2820.

Nota del Editor: A pesar de conocer las identidades de las personas involucradas en la causa, no se difundirán las mismas para resguardar la integridad del menor.
Irazusta
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]