En contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú, Leuze valoró la concentración de la tarde del martes porque los artistas “estamos luchando por la recuperación de la Asociación Musical, para que tenga una asamblea legítima, con todas las reglas claras, para que a esta institución la podamos recuperar con todos los músicos. Queremos volver a tenerla como estaba antes, o incluso mejor”.

Calificó a la actualidad como “el peor momento de su historia y eso no puede seguir así. La reunión de músicos frente a la Asociación se trató de hacernos escuchar. En este momento estamos en una instancia administrativa, esperando la respuesta de Personería Jurídica”.
Leuze recordó que la asamblea para normar una nueva conducción se hizo de “forma muy irregular con un padrón de 77 personas donde no todos eran músicos. Es lamentable estar en esta instancia, pero hay gente que fuerza esta situación. Acá no hay ninguna bandera política, somos genuinos, y por eso hicimos el abrazo simbólico, que será parte de muchas acciones que seguramente volvamos a hacer hasta que tengamos la posibilidad de recuperar nuestra institución”.

“La sede es de la Asociación, es de sus socios, es el patrimonio que tienen los músicos de Gualeguaychú. A esa casa la construyeron nuestros abuelos, después la siguieron nuestros padres, y nosotros, los jóvenes, no la vamos a perder, porque es un lugar emblemático de la cultura de la ciudad”, agregó Jorge Leuze a CNN FM 100.3.

A su vez, relató que el edificio se encuentra en estado deplorable: le falta hasta un pedazo de techo, otro de cielo raso, no hay wifi, no hay nada. También en eso hay una escala de responsabilidad”.

Consultado sobre el rol de Carlos Peralta, Leuze expuso que “era parte de una comisión normalizadora, que es donde se ponen a trabajar para llevar adelante la recuperación de la personalidad jurídica. Pero en ese padrón de 77 personas había muchas personas que nosotros no teníamos ni idea de quiénes eran. La única voz que se escucha del otro lado es Peralta”.
Cultura Espacios Artísticos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]