Una nueva tala de monte nativo se registró en Villa Urquiza. La denuncia la dieron a conocer integrantes de la Asamblea por la Salud y el Ambiente de la Cuenca del Arroyo Las Conchas, que pidió la urgente intervención de las autoridades.

En el desmonte se arrasaron con ejemplares de espinillos, talas y algarrobos, entre otras especies.

El impresionante desmonte está ubicado a pocos metros, al margen de la Ruta 9 que lleva a Villa Urquiza, cien metros pasando la salida del camino que viene desde la balsa. “Detrás de la laguna vemos un monte nativo que ha sido destruido y estamos pidiendo la urgente intervención del Estado, dado que vemos una intervención sobre este ambiente”, pidió una de las integrantes de la Asamblea para dar a conocer el hecho.

“Estamos preocupados porque frente a un bien común que está protegido, la ley de bosques, encontramos que se ha hecho una intervención que cremo está vinculada al modelo productivo, a la campaña agrícola primavera-verano, y a la extensión, que en donde hay monte y naturaleza, muchos están viendo la posibilidad de genera un lucro y una ganancia por sobre un bien común que debería ser cuidado y valorado por todos los ciudadanos, pero sobre todo por el Estado”, planteó la asambleísta.

El manejo del monte nativo está regulado por ley en Entre Ríos, la Nº 10.284, que junto con normas complementarias establece pautas con requisitos estrictos para su tratamiento. El caso denunciado, donde se arrasó con ejemplares de espinillos, talas y algarrobos entre otras especies, aparentemente no se encuadraría en la legislación vigente.

Fuente: Análisis Digital.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]