David Caballero, integrante del Foro Ambiental Gualeguaychú, expuso en CNN FM 100.3 luego de una presentación de seis puntos entregada al gobierno Municipal de Martín Piaggio.

Basurales conformados dentro del ejido, las medidas de erradicación y el impacto que causan en la ciudad son los requerimientos informativos solicitados por el Foro.

“La nota entró el miércoles y estamos esperando una respuesta. También enviamos una carta al ministro de Producción, Juan José Bahillo, solicitando datos y nos respondieron rápidamente. Esperamos que el intendente de la ciudad nos conteste también,” afirmó el ambientalista.

En CNN Gualeguaychú, Caballero aseguró que "a partir del acercamiento de vecinos que nos plantearon esta situación, elaboramos una nota para solicitar información para conocer qué mirada tienen del problema y que se está haciendo al respecto”.
“A lo largo de estos meses, algunos basurales clandestinos y vertederos ilegales han ido creciendo y otros nuevos se han establecidos. Nos preocupa este crecimiento porque son un criadero para vectores de enfermedad y son generadores de contaminación”, detalló David Caballero.

“El Municipio no debería permitir que estos basurales aumenten, porque son focos de contaminación donde se produce un foco de enfermedades. Hay que empezar por la educación de los niños porque los grandes ya estamos perdidos”.
También precisó que “hay vecinos que advierten que se encuentra vulnerado el derecho a vivir en un ambiente sano” y en ese sentido ejemplificó que “hay lugares del mundo donde el Estado promueve la educación activamente y sanciona con multas reales que se cobran a quienes no respetan la legislación ambiental o ensucian la vía pública. Esto ocurre en muchos lugares”.

Finalmente, el ecologista contó que “cambió el tipo de basura que se arroja. Ahora es principalmente plástico cuya degradación es a largo tiempo, también hay jeringas. Hay un cambio muy fuerte en el tipo y la calidad de los residuos” que generamos las personas.
Medio Ambiente Ecología
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]