El acompañamiento, ya sea público o privado, es una condición fundamental para aquellos deportistas que buscan destacarse en cualquier disciplina y crecer profesionalmente. El deporte de elite demanda mucha dedicación, horas de entrenamiento, una buena alimentación, conducta estricta y mucho entusiasmo.

Pero sin los medios necesarios es muy difícil competir de igual a igual con aquellos deportistas que sí los tienen. Por eso, desde la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, de forma conjunta con la Dirección de Deportes, se viene trabajando tanto en la formación de nuevos deportistas como en políticas de acompañamiento a quienes ya están en actividad.

Es en ese sentido que se apostó a la Escuela de Natación y a la colonia de formación en deportes, iniciativas que se desarrollan en el predio de la Caja de Jubilaciones. Pero estas no son las únicas políticas que buscan fomentar la práctica deportiva en el ámbito municipal.

La semana pasada, en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, el titular de la Caja, Gustavo Vela, y la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, entregaron becas económicas e indumentaria deportiva a Roberto Di Sábatto y Gabriel Leiva, dos empleados municipales que se destacan en la práctica de golf y en el atletismo, respectivamente.

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Agustín Sosa; la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax; el director de Deportes, Adrián Romani y el director de Personal, Renzo Peruzzo.

“Muchas veces los deportistas necesitan combustible, alojamiento o indumentaria para poder competir en condiciones. Eso es lo que tratamos de garantizar, en algunos casos hace más de un año, además, desde la Dirección de Deportes, Adrián Romani ha puesto a disposición una nutricionista para acompañarlos y que puedan alimentarse de la mejor manera posible”, expresó Gustavo Vela.

Al tiempo que destacó el “ejemplo” que Di Sábatto y Leiva significan “para todos los empelados municipales” y “la voluntad política de nuestro intendente Esteban Martín Piaggio de avanzar en esta línea”.

Tanto el golfista como el maratonista vienen de orígenes humildes y se refirieron a la importancia del acompañamiento recibido. Di Sábatto recordó que empezó a jugar al golf “con una varilla del ocho con un pedazo de goma en la punta”, cuando era caddie en el Country Gualeguaychú.
“Hace ocho años comencé de nuevo a jugar, me ha ido bien y he participado en torneos nacionales. Tanto desde la Dirección de Deportes como desde la Caja me han dado una mano enorme para representar al deporte de la ciudad de la mejor manera”, celebró.

Leiva, en tanto, es empleado en Higiene Urbana y contó que recorre 27 kilómetros diarios detrás del camión de residuos, a lo que luego le suma entre 8 y 10 kilómetros más de entrenamiento. “Siempre me gustó hacer deportes, pero hace tres años empecé a correr, a competir. No sólo hay que tener condiciones físicas sino también mucha voluntad y perseverancia, por eso este tipo de ayudas son tan importantes, nos llenan de energía”, dijo el joven de 26 años.

La Viceintendenta, por su parte, remarcó que “estas historias dan cuenta de lo importante que es que el Estado esté presente, para acompañar, para garantizar los elementos básicos que necesita cualquier persona para competir en estas instancias y así poder estar en condiciones de igualdad con quienes tienen las cosas ya resueltas”.
Aportes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]