Pasan las horas y lamentablemente se acortan las esperanzas de quienes esperan hallar sano y salvo al náufrago que cayó en aguas del canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.

Tal como se adelantara, la identidad del mismo se supo minutos después del lamentable suceso, pero se preservó para evitar perjuicios a sus familiares.

Finalmente estamos en condiciones de confirmar que se trata de Juan Velazquez, conocido locutor y periodista de La Histórica, ligado durante muchos años a LT11 y a la UCU, querido y respetado en el ambiente periodístico de la ciudad.
Como se señalara, Velázquez navegaba de regreso al Club Regatas, de donde había salido este jueves por la mañana y por causas que se tratan de establecer, su bote del tipo apolo, se habría dado vuelta campana.

El locutor formaba parte de un grupo de remeros entre los que se encontraba su esposa, los que vieron a Velázquez venir último, pero repentinamente se percataron de que se demoraba en arribar al Club, por lo que dieron aviso a la Prefectura y salieron en su búsqueda, hallando el bote dado vuelta cerca de la costa norte del canal.

Desde ese momento, la Prefectura Naval dio inicio a infinidad de rastrillajes con grampines en toda la zona, operativo que se llevó a cabo con tres embarcaciones de la fuerza y una moto de agua.

Con el correr de las horas y ante los resultados negativos, se sumaron los Bomberos Voluntarios con su grupo de rescate acuático integrado por servidores de los Cuarteles de Concepción del Uruguay, San José y Villa Elisa, empleando dos botes semirrígidos.

Sin dudas el paso de las horas va mellando las esperanzas de encontrar sano y salvo al periodista y de no ser hallado, ante la falta de luz se deberá esperar al amanecer para continuar el operativo.

El caso está en manos de la fiscal Albertina Chichi, quien ya está al tanto de lo sucedido y del trabajo que se realiza frente al Puerto de Concepción, confirmando la misma que también se realizan búsquedas sobre tierra firma, ante la posibilidad de que pudiera haber salido del agua en estado de shock y encontrarse perdido.

Fuente: Portal 03442-Concepción del Uruguay
Naufragio Conmoción Concepción del Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]