La Policía Departamental y la Fiscalía de Gualeguaychú le dieron un golpe a uno de los principales vendedores de drogas en la zona norte de la ciudad.

Fueron seis allanamientos simultáneos para desarticular uno kiosco de narcomenudeo y detener a "cuatro personas en plena venta de drogas. Están incomunicadas y "hay un prófugo" precisó la fiscal Natalia Bartolo a R2820.

Agregó que "uno de los detenidos es un vendedor que se lo detuvo en el momento que realizaba una transacción, otro es el organizador de la comercialización y el tercero resguarda la droga en el interior de las casas".
Fue tras una larga investigación por el “supuesto comercio de estupefaciente” llevada adelante por personal de la División Toxicología de Jefatura Departamental Gualeguaychú, coordinada por la Fiscalía.

En horas de la tarde de este miércoles se realizaron los operativos ordenadas por el Juzgado de Garantía y Transición Nº1, las cuales tuvieron lugar en inmediaciones de Clavarino y Patico Daneri y Juan José Franco entre Soldado Mosto y Misiones.

De los seis domicilios allanados, requisas personales y vehiculares, arrojaron resultados satisfactorios respecto al secuestro de estupefacientes, tales como envoltorios de cocaína y marihuana, plantas, elementos de corte y estiramientos. Al respecto, la fiscal Bartolo confirmó que "la droga estaba fraccionada en 60 bochas de cocaína envasadas para la venta, serán unos 30 gramos, y otras 20 bochas de marihuana".

A su vez, se secuestró alrededor de 360 mil pesos de dinero en efectivo, telefonía celular y un automóvil Volkswagen Gol.
Se trasladó a la Jefatura Departamental a cuatro personas mayores de edad, tres hombres y una joven, quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Los hombres en la alcaldía mientras que la mujer fue alojada en la Comisaría de la Mujer y Minoridad.

Desde la conducción de la Policía local destacaron que "fue un buen resultado porque era una zona donde veníamos haciendo seguimientos. Logramos convertir los indicios en pruebas, constatar la investigación con hechos certeros y por eso el Juzgado de Garantías otorgó las órdenes de detención".

Junto al personal de la Jefatura Departamental local, intervino personal de las Divisiones Toxicología y Grupo Especial de cinco Departamentales, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Colón y Gualeguay que tomaron por asalto las viviendas.
Golpe al narcomenudeo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]