En contacto con “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, Antivero, sostuvo que es “una idea descabellada, ilógica, definida de manera inconsulta e unilateral de parte del Concejo General de Educación”.

Además, el gremialista dijo que “es una situación insensible e irresponsable porque el pico de casos de Covid no tiene freno aún, sobre todo considerando la situación de transmisión comunitaria en Gualeguaychú y nuevos casos en los últimos días en el departamento Islas”.

Un argumento que suman desde AGMER es que “volver en la última semana de octubre quedando solo cinco semanas de clases no resuelve lo pedagógico. Yo creo que es una falta de respeto para los docentes que han sostenido las clases durante tantos meses ahora obligar a volver a clases sin las condiciones sanitarias”

Antivero recordó que “el COES local debe autorizar esta modalidad, pero esperamos que la rechace” y agregó que “la presencialidad solo se debe realizar con docentes que viven en la localidad. Esto no es viable porque en nuestro departamento porque tenemos docentes de Gualeguay y de Gualeguaychú, por lo tanto, esos maestros seguirían dando clases virtuales”.

Respecto del traslado y la llegada a las escuelas, el secretario General de AGMER expuso que “la modalidad es dictar clases con grupos de 15 chicos, pero los que no tienen su propia lancha o vehículo van a quedar fuera del sistema porque no tendrán transporte garantizado”.

“El gremio elevara un rechazo a la provincia porque no se destinó nada para invertir, no se aportó dinero para mejorar las condiciones de salud” de las escuelas que se pretende reabrir detalló el sindicalista.

Otro aspecto que Abel Antivero, secretario General de AGMER Islas del Ibicuy, destacó en CNN FM 100.3 es que “tenemos una comisión post pandemia dentro del gremio que han pensado diferentes escenarios para el regreso y cómo incluir a los chicos que están fuera del sistema, pero siempre respetando las normas de salud” y lo dispuesto por CGE no cumple con las premisas de base que planteó esa comisión gremial.

“Queremos una escuela pública sin nadie afuera, pero tiene prioridad la salud. Con una mayor inversión en insumos de higiene, modificando las estructuras de las escuelas y con aportes para el transporte tanto fluvial como en micros, se podría volverá a las aulas”, definió.
PRESENCIALIDAD VOLVER A CLASES
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]