El candidato a diputado nacional por Consenso Federal en Entre Ríos, Juan Manuel Rossi, se manifestó positivamente acerca de la convocatoria realizada ayer por el nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza, a los técnicos de todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones de octubre y a la que Roberto Lavagna respondió inmediatamente.

"Como es de conocimiento público, Marco Lavagna concurrió ayer a reunirse con el Ministro Lacunza, es muy importante que se abra el juego a los distintos sectores en este momento de tanta incertidumbre" sostuvo Rossi. "No es una casualidad que Roberto haya sido el primero en responder ya que siempre estuvo a disposición para aportar lo que sea necesario, más allá de lo electoral".

Tal como lo expresó Lavagna (hijo) a la salida de la reunión de ayer, "lo que se pide es una coordinación del gobierno con el Banco Central para garantizar la estabilidad del tipo de cambio y luego renegociar con el Fondo Monetario". Sobre la convocatoria, sostuvo que "nunca es tarde para escuchar, si bien hoy el margen de maniobra es menor que el que había tiempo atrás, creo que Lacunza es consciente de que la situación es delicada".

"Además, -agregó Rossi- se le acercó al Ministro una carpeta con propuestas para mejorar la situación; no podemos quedarnos cruzados de brazos porque sabemos que quienes la pasan peor son siempre los mismos, necesitamos estabilidad urgente para que la crisis no la paguen los más pobres" subrayó.

"La quita del IVA a la canasta básica es algo que propusimos hace muchos meses; ahora con la devaluación post PASO su efecto es relativo, queremos ver cómo resulta realmente su implementación".
Elecciones 2019 Política
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]