Fueron casi 8 años de espera, de gestiones, de mover un expediente, lograr la aprobación correspondiente en la Cámara de Diputados, gestionar los fondos, designar el magistrado y conseguir el edificio. Finalmente, este viernes 6 de dicciembre será una realidad.

Se trata de la apertura del Juzgado de Justicia Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú. La fecha fue confirmada a R2820 por el juez Hernán Viri al ser consultado luego de la resolución publicada el último martes 21 por el máximo tribunal de la Nación.

Así lo informó en la noche del jueves a este portal el senador Nacional Pedro Guastavino, principal impulsor de la iniciativa. Guastavino accedió a la Acordada N°31/2019 que en uno de sus artículos estableció “disponer la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Gualeguaychú y autorizar a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná que tome el juramente de ley al magistrado designado en aquel órgano judicial, Dr. Hernan Viri”.

Este Juzgado, como fundamentó el legislador entrerriano en el proyecto, servirá para aliviar el trabajo de otros juzgados entrerrianos de índole Federal, como ser los dos existentes en Concepción del Uruguay, y atenderá todos los fueros. En lo penal, donde se concentra la mayor parte del trabajo judicial, deberá hacer frente a las causas por narcotráfico, trata de personas, falsificación, contrabando y otros delitos en los que no tiene competencia la Justicia Ordinaria.

Días atrás la información daba cuenta del traslado de las oficinas desde Concepción del Uruguay hasta el edificio que antiguamente ocupaba la Administración Federal de Información Pública (AFIP), cito en San Martín 877, de la ciudad de Gualeguaychú, como también la puesta a punto de las redes informáticas que permitirán el funcionamiento adecuado del tribunal.
Un proyecto de 2012 Justicia
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]