El vocal del Consejo General de Educación (CGE), Ezequiel Coronoffo, aclaró que “nuestra normativa establece el dictado de las clases efectivas hasta el 17 de diciembre para dar un cierre al puente educativo del periodo 2020-2021, de la pandemia”.

“Nuestra intención es darle un cierre a esta etapa de educar en pandemia donde los estudiantes han perdido muchos días de clase y fue, sin dudas, una etapa dolorosa. Es necesario que los alumnos puedan recuperar la mayor cantidad de días posibles”, agregó Coronoffo a R2820.

El vocal del CGE aseguró que “aún no tenemos un cronograma de recuperación para 2022, Estamos diseñando una estrategia de 190 días de clase para el año entrante, pero no es fácil llegar a ese objetivo. En ese sentido, podemos asegurar que no habrá recuperatorio en diciembre, pasará a febrero de 2022 y se extenderá hasta abril. Queremos que los estudiantes tengan la mayor cantidad de clases posibles para generar los aprendizajes”.

Respecto de una evaluación general del actual ciclo lectivo, Ezequiel Coronoffo, indicó que “ha sido positivo porque podemos mirar a 2022 donde esperamos retomar la normalidad con una fuerte campaña de vacunación. En este proceso se aprendió muchísimo por toda la comunidad educativa”.

Destacó que “fue un año con paritarias acordadas, con muchas obras de infraestructura en toda la provincial y con el ordenamiento interno del CGE. Más allá de los errores y cosas a mejorar que tenemos por delante fue un buen año. Los desafíos por venir son pensar la escuela secundaria articulada con la salida laboral, cómo revincular a los estudiantes que dejaron la escuela y necesitamos trabajar fuertemente en esa línea”.

Finalmente, sobre el uso de barbijo en las aulas, Coronoffo adelantó que “dependerá de la situación epidemiológica y lo evaluaremos con el Ministerio de Salud”. Aventuró que “si estamos todos vacunados –por los estudiantes y docentes- vamos a retomar mucho más de la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes”.
Fin de ciclo lectivo Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]