La ocupación hotelera rondó un 80 por ciento en la ciudad durante el primer fin de semana del año según confirmó a R2820 en CNN Gualeguaychú el titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro al detallar la cantidad de visitantes.

"Fueron 17.615 turistas los que arribaron a la ciudad entre el 4 de diciembre y el 2 de enero", apuntó el funcionario municipal que también destacó como “ejemplar el comportamiento del turista a nivel de salud” y valoró el respeto en cada actividad social.

José Luis Alfaro, titular del Consejo Mixto Gualeguaychú, explicó que "este fin de semana -entendiendo el contexto que vivimos en el sector turístico- ha sido muy bueno, el mejor de los fines de semana que hemos tenido en diciembre".

En ese sentido detalló que "en Gualeguaychú hubo 8347 visitantes, dentro de este número turistas se cuenta a quienes llegaron a nuestros complejos, además de familiares que vinieron a pasar las fiestas a la ciudad. Fueron 17615 visitantes desde el 4 de diciembre al 2 de enero".
Alfaro expuso a CNN FM 100.3 que "desde el Observatorio de Turismo estamos haciendo encuestas permanentes a los visitantes, además de analizar toda la información que llega a la oficina que tenemos para la atención del turista".

Consultado sobre el respeto de las medidas preventivias, el responsable del área de Turismo calificó que "el comportamiento sanitario fue ejemplar. Los visitantes cuando se iban a sentar a un restaurant pidieron que se sanítese las mesas, usaron barbijo todo el tiempo", y expuso que la "elección de la mayoría de los turistas fue por la tranquilidad".

Alfaro dijo que "tenemos un plan de desarrollo turístico con varios sectores de la comunidad de Gualeguaychú que está basado en ejes: ser buenos anfitriones (Programa Somos Anfitriones) capacitándose a los vecinos para que conozcan los productos que tenemos en la ciudad, y el otro gran eje es la diversificación de productos, la promoción de una oferta diversa".

Reconoció que "en una temporada que no tendrá eventos será una oportunidad para mostrar los espacios naturales, aunque estaba planificado hace un año y medio".

Sobre el pedido púbico que artistas y gestores culturales de la ciudad vienen haciendo en diferentes medios de comunicación para integrar la oferta cultural local, Alfaro dijo que, hasta el momento, "no tenemos en el Consejo Mixto ningún pedido formal de ellos. Cuando se de, lo elevaremos en la próxima reunión ya que no tenemos problema de incorporar a otros sectores incluso en el marco de la modificatoria de la ordenanza que se hará a partir de marzo".
Fin de semana largo Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]