A partir de la nueva disposición emitida por el Ministerio de Salud, los contactos estrechos asintomáticos, con esquema de vacunación completo deberán aislarse por cinco días.

En tanto, deberán continuar durante cinco días con cuidados preventivos (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar adecuadamente el barbijo, extremar los cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Los contactos estrechos asintomáticos, sin dosis de vacuna o con un esquema incompleto, deberán realizar los diez días de aislamiento, o siete días de aislamiento, test diagnóstico negativo (a realizarse por fuera del sistema público de Salud) y tres días de cuidados.

Ante los casos confirmados con esquema de vacunación completo está previsto el aislamiento por 7 días (48 horas asintomático o con síntomas leves), y por tres días más no concurrir a eventos masivos o sociales, uso del barbijo y extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

A los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto, se les indica aislamiento por 10 días.
Desde el Hospital Centenario se resalta la importancia de descargarse la aplicación CUIDAR, donde consta la cantidad de dosis anti Covid recibidas y donde va a figurar la cantidad de días de aislamiento que deberá hacer la persona y la fecha de su alta.

Vale resaltar que en la app se "bloqueará" el carnet de vacunación de los casos positivos mientras estén cursando su aislamiento, y se volverá a habilitar una vez dado de alta.

Finalmente, se le pide a la población que durante los próximos días al momento de testearse concurran con su carnet de vacunación, para una correcta indicación de los días de aislamiento que deberá cumplir.
Definiciones Covid
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]