La jugadora de Gualeguaychú del básquet profesional, Celia Fiorotto integra, junto a otras tres entrerrianas, el seleccionado mayor que se prepara para el Sudamericano de su categoría.

"Como era un hecho la suspensión del Sudamericano decidimos correr una semana todos los entrenamientos, fundamentalmente para tratar de ver un poco cómo seguía el panorama que nos deja esta pandemia”, fue la explicación que dio Gregorio Martínez, entrenador principal de las selecciones femeninas, sobre la postergación de las prácticas de la Selección Mayor.

El trabajo debía comenzar el lunes pasado, pero debido la cancelación del Sudamericano y las medidas sanitarias tomadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se tomó la decisión de correr los entrenamientos una semana con el fin de cuidar a todo el equipo de trabajo.

“La primera semana de entrenamiento es fundamentalmente para poder hacer una evaluación de las primeras 19 jugadoras, ese es el objetivo de la semana”, comentó Gregorio.

La concentración comenzará el domingo 25. Todas las jugadoras deberán llegar a las 18 al Hotel Ramada, donde se hospedarán, y las prácticas comenzarán el lunes hasta el 30 en un solo turno, de 8.30 a 13.30, en el CENARD.

La postergación de los entrenamientos no modifica el formato de trabajo, así lo explicó Martínez: “La cancelación del torneo hace que ingresemos el 26 con 19 jugadoras, el 1° de mayo hacemos cortes, al otro día se incorporan 9 y ahí estamos juntos hasta el 14 de mayo”.

Las 19 convocadas para la primera semana:
Acevedo, Sofía - Indios de Moreno - Guardia; Alé, Julieta - Vélez Sarsfield - Guardia; la jugadora de Villa Elisa, Diana Cabrera del Ardoi (Liga Femenina 2) - Pivote; Cabrera, Sofía - Corrientes - Guardia; Delabarba, Luciana - Quimsa - Guardia; la gualeguaychuense Celia Fiorotto de Quimsa - Pivote.

También Fontana, Brenda - Texas El Paso (NCAA) - Alera; García, Agustina - Deportivo Berazategui - Guardia; Gauna, Victoria - Deportivo Berazategui - Pivote; Gentinetta, Candela - Deportivo Berazategui - Alera; Mungo, Julieta - Baxi Ferrol (Liga Femenina 2) - Alera.

En la lista figuran Operto, Lucía - Murray State University (NCAA) - Pivote; Raviolo, Laila - Deportivo Berazategui - Guardia; la chica de Concepción del Uruguay Camila Suárez - Obras Sanitarias - Guardia; la crespense Sofía Wolf - Deportivo Berazategui - Guardia.

Finalmente Maza, Milagros - Libertad de Sunchales; GuardiaVilches, Magalí - Vélez Sarsfield - Alera; Santana, Ornella - CD Tear Ramon y Cajal (Liga Femenina 2) - Pivote; y Ramírez García, Abril - Corrientes Basket - Guardia.
LAS GIGANTES SELECCIONES FEMENINAS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]