En un marco de importante afectación de cientos de vecinos evacuados y autoevacuados por la crecida del río Gualeguaychú, organizaciones socioambientales se dieron cita este domingo, partir de las 16 en las inmediaciones de bulevar de León y Costanera, para reclamar contra el emprendimiento inmobiliario Amarras del Gualeguaychú, radicado en Pueblo General Belgrano. También reclaman por el desmonte del bosque nativo y la matriz productiva extractivista que afecta severamente la salud de nuestros recursos naturales.

No habrá lectura de proclama, pero si "habrá megáfono abierto" para que los vecinos puedan manifestarse. En el marco de las acciones pensadas en el marco del reclamo, se colocó un cartel sobre el Puente Méndez Casariego con la leyenda: "Ni Amarras ni desmontes para evitar inundaciones".

La convocatoria surgió de la organización barrial y social La Cuchimarra, la cual se encuentra radicada en una de las zonas con mayor afectación por la crecida del río. Junto a los vecinos participarán de la marcha otros colectivos ambientales y sociales de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano.

Cabe recordar que en la mañana del viernes, a través de un extenso comunicado, la Municipalidad de Gualeguaychú señaló las causas de la recurrente crecida del río Gualeguaychú, entre ellas mencionó la construcción del barrio náutico Amarras, y solicitó al gobierno de Gustavo Bordet "que en el marco del procedimiento administrativo ordene la paralización de las obras y la demolición de todo el relleno que Altos de Unzué S.A. ha construido sobre el valle de inundación, obras que se han continuado ejecutando al amparo de ilegítimas autorizaciones administrativas de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, que esta Municipalidad viene denunciando sistemáticamente”.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]