El presidente Alberto Fernández estableció -mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 721/2020 que ya fue publicado en el Boletín Oficial la implementación del cupo laboral trans en el sector público en todo el país. Según se indicó, fue creada una Unidad de Coordinación Interministerial que estará a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y que será integrada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación para garantizar el cumplimiento efectivo del ingreso y permanencia en los trabajos de este sector de la población.

Consultada por R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ, la integrante de la dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Gualeguaychú, Manu González, destacó la medida: "En lo personal y en lo colectivo es un día maravilloso, es una conquista para los que han sido históricamente olvidados. Es momento de celebrar la lucha y el legado de quienes ya no están pero que nos abrieron camino".
Ni bien se oficializó la medida en el Boletín Oficial, la funcionaria municipal se refirió al tema en su perfil de Facebook: "Y un día aquel presidente que dijo..."Debemos pensar en los últimos, ocuparnos de ellos para así poder llegar a todes los Argentinos", lo hizo. Nuestro presidente acaba de decretar por DNU la aprobación del Cupo laboral trans en la administración pública nacional. Felicidad enorme por mis compañerxs, por lxs que están y por lxs que aunque ya no, con su lucha abrieron este camino para que las personas trans, travestis y transexuales hoy podamos gozar del derecho al trabajo digno, y con ello, todas las posibilidades de torcer el rumbo que alguna vez se nos asignó".

"Mejorar nuestra calidad de vida, apostar a una mejor educación y poder ser un poco más felices parecía ser una utopía, sin embargo, a partir de hoy somos un país un poquito más justo", remarcó.
En dialogo con la 100.3, González contó que a nivel local "el objetivo es lograr puestos de trabajo para las compañeras trans, por eso empezamos pensando en un espacio de cooperativa textil ya que muchas venían trabajando en el ámbito del Carnaval. Se fue gestando el proyecto con nuestro acompañamiento. Se generaron capacitaciones, que en este momento no son presenciales por el tema del COVID, pero se siguen haciendo de manera virtual".
Por último, la funcionaria consideró que "se están dando pasos" y afirmó que "se está haciendo un trabajo muy personalizado a partir de un relevamiento". Por último, afirmó: "El gran anhelo es lograr promover un mayor acceso a la vivienda".
CONTRA LA DESIGUALDAD ESTRUCTURAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]