José Colombatto, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos [FARER]calificó la restricción de las exportaciones de maíz, entre enero y marzo, como una “medida muy lamentable”.

En contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú, Colombatto agregó que “el presidente Alberto Fernández cuando asumió dijo que iba a consultar las medidas dirigidas al campo con el sector, pero una vez más faltó a la verdad y esto genera malestar”.
En el Gobierno se recurre a la intervención en el mercado como ya lo hizo el kirchnerismo durante su anterior gestión y para el campo “esta medida complica a un importante sector productivo del país, generando desconfianza en productores e inversores, va a achicar la producción de maíz y es volver a una receta que ya fracasó respecto de la carne en 2015 cuando lo único que se logró fue bajar el stock bovino pero no bajar el precio de la carne”, agregó el dirigente rural de Gualeguaychú.

En CNN FM 100.3, José Colombatto expuso que “pensamos que los funcionarios habían entendido que este tipo de políticas no funcionan. Estamos en contacto con todos los presidentes de las entidades que nucleamos, con la Mesa de Enlace, creo que a partir del lunes vamos a tomar medidas respecto del tema”.

Sobre el malestar, Colombatto adujo que “esta restricción a las exportaciones de maíz tendrá un efecto dominó con otro tipo de actividades del sector, se avizora que el gobierno volverá a las políticas regresivas. Siempre el sector primario le tiene que transferir recursos a los sectores intermedios que son los que presionan para que se den este tipo de medidas”.

“Ningún gobierno recoge el guante, no hay políticas agropecuarias para el país, no se establecen medidas serias que se continúen en el tiempo para que Argentina desarrolle su potencial, solo ven como ponernos el pie y espantarnos, se pierden puestos de trabajo, se resiste la economía”, se quejó el presidente de FARER mostrando parte del hartazgo del campo con las intervenciones.

Finalmente, José Colombatto puso en contexto que el impacto de las restricciones en Entre Ríos será más importante que en otros distritos porque “vivimos en una provincia donde se quemaron rollos, se rompieron silobolsas, se atacó a la propiedad privada, sumado a lo climatológico y la carga impositiva excesiva, está todo muy complejo para los productores entrerrianos”.
Intervención al Mercado Granos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]