En diciembre de 2019, la provincia entregó la obra a una nueva empresa contratista y decidió invertir más de 1.000 millones de pesos para culminar el proyecto de la ruta provincial N° 51 entre Urdinarrain y Larroque.

Finalmente, este sábado se habilitará la circulación entre Larroque y Estación Faustino Parera donde el asfaltado se unió con el tramo que venía desde Urdinarrain según confirmó a R2820, Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), órgano que estuvo a cargo de las auditorias de avance.
En las últimas semanas se culminó con el balizamiento, señalización, iluminación y obras complementarias en la ruta ya que a principios de mayo se informó sobre un 97 por ciento del grado de avance que presentan las tareas de pavimentación en la ruta 51.

La ruta generará un gran impacto en la comunicación del sector productivo del sur entrerriano. "Traerá el desarrollo de nuevos emprendimientos porque es una vía netamente productiva en una de las zonas calientes de la agroindustria provincial", destacó Benítez.

La obra "había comenzado en el gobierno de Sergio Urribarri con un primer tramo ejecutado en 2016 desde Urdinarrain", recordó. En mayo de 2017, la continuidad fue adjudicada por casi 233 millones de pesos para pavimentar 29 kilómetros y la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno. En noviembre de 2019, el gobierno provincial autorizó la cesión de la obra a una nueva empresa y recién allí tomó impulso el proyecto original.
Ese traspaso entre firmas privadas permitió reactivar el tramo que unió Larroque, Irazusta y Parera, y concluir el asfaltado que había arrancado en sentido Urdinarrain a Paraera. "Fue una negociación entre privados porque la curva de avance venía por debajo de los requisitos de la licitación. En Provincia decidimos avalar el acuerdo para llegar a esta realidad de la obra concluida", destacó Alicia Benítez.

“Esta obra fue definida como prioridad por el Gobernador Gustavo Bordet entendiendo la importancia de la misma en términos sociales, productivos, educativos y de salud", valoró la directora de Vialidad Provincial y anticipó que "continuaremos otros dos meses más con el acceso a Colonia Staubert, desagües pluviales, cordón cuneta y mejoramientos de calles internas de la localidad de Irazusta".
Final de obra Habilitación Definitiva
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]