Para el próximo 6 de febrero de 2020 está previsto el tradicional recambio de autoridades en la Prefectura Naval Argentina. La delegación local estará conducida a partir de esa fecha por Raúl Ovidio Alegre, un correntino que actualmente se desempeña en el Edificio Guardacostas, en la ciuidad de Buenos Aires.

En tanto, el jefe actual Néstor Azcurrain tendrá como destino la jefatura de Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz. Justamente, en contacto con R2820 Azcurrain precisó que "ya esta designado el nuevo jefe para la prefectura Gualeguaychú y a mí me toca en este momento de abandonar la ciudad para ir en busca de nuevos rumbos, tras estar dos años en la ciudad, desde el 17 de diciembre de 2017".

Con 30 años en Prefectura, en su despacho del edificio local confirmó que su próximo destino a partir de febrero será "la Prefectura zonal sur del mar Argentino que está en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Si bien es un cambio rotundo, son las capacitaciones que uno tiene que ir sorteando para poder avanzar en los conocimientos generales de las distintas actividades de nuestra institución".
Azcurrain indicó que el prefecto Ovidio Alegre será su reemplazante que presta servicio en el edificio Guardacosta. "La decisión del recambio es algo normal en las en la jefatura a los efectos de poder ampliar los conocimientos de su personal. Así está estipulado por la institución" y sobre la impronta que le imprimió a su gestión en Gualeyguachú expresó que "fue continuar con el trabajo que tenía mi antecesor, tener la mayor predisposición hacia la ciudadanía y mantener fuerte el vínculo comunitario. El nuevo destino significa un desafío nuevo porque es una región geográfica distinta, con navegación marítima y con la importancia de ser la dependencia de la capital de la provincia".

Finalmente, destacó que de Gualeguaychú se llevará "muchas amistades, la amabilidad del entrerriano que ya la conozco porque mi padre es de acá y lo que más me llevo es el primer acercamiento que tuvo con una persona de acá que me ayudó en un accidente el primer día que estaba en la ciudad: él dejó de hacer su trabajo para ayudar me llevarme a a solucionar el problema que había tenido con mi hija menor que tenía dos años. Eso me quedó marcado y reafirmó que la cordialidad entrerriana estaba ahí presente", cerró emocianado Néstor Azcurrain el diálogo con R2820.
Recambio Institucional Gualegauychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]