En Gualeguaychú, el MST - Nueva Izquierda inició el recorrido por la provincia de cara a las elecciones generales del 9 de junio.

Con un eje claro, la única fuerza de izquierda en la provincia, comenzó su campaña electoral haciendo énfasis en la oportunidad de poder conquistar una banca en la cámara baja. Teniendo en cuenta los resultados que arrojaron las PASO y la posible conformación de la cámara de diputados, que solamente quedaría integrada por el PJ (21) y Cambiemos (13), la fuerza que lleva a Nadia Burgos como primera candidata a la legislatura comenzó a instalar su propia agenda que atiende a las necesidades de las mayorías sociales.

La tercera lista más votada de la provincia, que cuenta también con la candidatura de Luis Meiners a gobernador, propuso, en su recorrido por la ciudad, terminar con el bipartidismo ajustador. Además, el MST, se postuló como una alternativa frente a la crisis, planteando romper los acuerdos con el FMI, salir del Pacto Fiscal y recuperar los recursos que hoy están en manos de los grandes grupos económicos para ponerlos al servicio de las mayorías trabajadoras.

En el mismo sentido desarrollaron sus propuestas de cara a las elecciones mostrándose como la contracara de los partidos que representan los intereses del 1 por ciento.

Remarcaron sus diferencias sosteniendo que la política tradicional apoya los modelos de provincia y ciudad que contemplan el agronegocio, empresas como Botnia, el apoyo a las iglesias y la negación de derechos a las mujeres y la disidencia.
#ELECCIONES 2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]